La promesa de Kamala Harris a Israel en medio de la guerra con Hamás

La promesa de Kamala Harris a Israel en medio de la guerra con Hamás

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, aceptó este jueves la nominación presidencial demócrata en Chicago, prometiendo seguir firme en su respaldo a Israel, informó Enlace Judío.

Harris prometió que si es elegida en noviembre, Israel siempre tendrá el apoyo que necesita para defenderse, al tiempo que pidió un acuerdo inmediato de alto el fuego y para poner fin a los combates y devolver a los secuestrados que tiene Hamás en Gaza.

“Con respecto a la guerra en Gaza: el presidente Biden y yo estamos trabajando las 24 horas del día. Porque ahora es el momento de lograr un acuerdo de alto el fuego y secuestrados”, dijo en su discurso en la última noche de la Convención Nacional Demócrata.

“Permítanme ser clara: siempre defenderé el derecho de Israel a defenderse y siempre me aseguraré de que Israel tenga la capacidad de defenderse”, dijo, provocando un estruendoso aplauso de los miles en el evento.

La línea equivalía a un rechazo a un sector ruidoso y muy cubierto de delegados demócratas que han estado pidiendo un embargo de armas a Israel.

Varios miles de manifestantes anti-Israel acudieron a protestar contra la convención, pero las manifestaciones, que atrajeron a una cantidad de personas significativamente menor de lo que esperaban los organizadores, tuvieron un efecto mínimo en la convención en sí.

Harris no se ha desviado públicamente de las políticas del gobierno de Joe Biden sobre Israel durante su etapa como vicepresidenta, aunque algunos han visto su retórica durante la guerra como un énfasis más marcado en la difícil situación de los palestinos.

Leer más – Gran anuncio: un actor de la comunidad judía presentará los premios Emmy 2024 junto a su hijo

Antes de un mitin en Detroit el mes pasado, Harris se reunió brevemente en una fila de fotos con los fundadores del movimiento Uncomitted, que encabezó una votación de protesta masiva durante las primarias del Partido Demócrata por el apoyo de Biden a Israel en la guerra contra Hamás.

Después del mitin, los activistas de Uncommitted dijeron que Harris había indicado su voluntad de celebrar una reunión de seguimiento para discutir su demanda de un embargo de armas contra Israel.

La campaña de Harris emitió primero una declaración que no mencionaba un embargo de armas, seguida de una declaración más definitiva en la que se oponía firmemente a la política.

A los 30 delegados del partido Uncomitted, de los aproximadamente 4.700 que asistieron a la convención, se les negó una solicitud para que un representante palestino hablara en la convención.

Harris dejó en claro en su discurso que mantendría la política de Biden. “El pueblo de Israel nunca más debe enfrentar el horror que la organización terrorista Hamás causó el 7 de octubre, incluida una violencia sexual indescriptible y la masacre de jóvenes en un festival de música”.

Harris continuó: “Y sepan esto: nunca dudaré en tomar cualquier acción que sea necesaria para defender nuestras fuerzas y nuestros intereses contra Irán y los terroristas respaldados por Irán. El presidente Biden y yo estamos trabajando para poner fin a esta guerra de manera que Israel esté seguro y los rehenes sean liberados».

La administración Biden está muy involucrada en las negociaciones mediadas en curso entre Israel y Hamás para llegar a un acuerdo para la liberación de los secuestrados que aún están cautivos.

2 COMENTARIOS

  1. La declaración es correcta, política y electoralmente, pero si preside EEUU, sus acciones podrian ser más neutrales. No es contundente.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí