Los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos pertenecientes a la organización terrorista Hezbolá que representan una amenaza inminente y extensa para los ciudadanos del Estado de Israel, dijo el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, la madrugada del domingo.
La organización terrorista Hezbolá planeaba atacar una instalación de importancia estratégica en el área de Tel Aviv, posiblemente el aeropuerto Ben Gurion, antes de que su ataque fuera frustrado por un ataque preventivo israelí el domingo por la mañana, dijo una fuente de inteligencia a los medios.
Después de los ataques, y de acuerdo con la evaluación de la situación del Comando del Frente Interno de las FDI, se publicarán directrices para salvar vidas del público en ciertas zonas de Israel.
Como parte de la última evaluación de la situación, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, declaró una situación especial en el frente interno en todo el país.
La declaración del estado de emergencia permitirá a las FDI establecer instrucciones especiales para la población, limitar las reuniones y cerrar sitios en áreas relevantes.
“Hace poco tiempo, las FDI identificaron a la organización terrorista Hezbolá preparándose para disparar misiles y cohetes hacia territorio israelí”, dijo Hagari.
“En un acto de autodefensa para eliminar estas amenazas, las Fuerzas de Defensa de Israel están atacando objetivos terroristas en el Líbano, desde los cuales Hezbolá planeaba lanzar sus ataques contra civiles israelíes. Esto sigue a más de 6.700 cohetes, misiles y vehículos aéreos no tripulados explosivos disparados por Hezbolá contra familias, hogares y comunidades israelíes desde el 8 de octubre”.
“Hezbolá pronto lanzará cohetes, y posiblemente misiles y vehículos aéreos no tripulados, hacia territorio israelí. En breve actualizaremos las directrices defensivas del Comando del Frente Interno para quienes se encuentren en Israel”, continuó el portavoz de las FDI.
“Desde las casas de los civiles libaneses en el sur del Líbano, podemos ver que Hezbolá se está preparando para lanzar un ataque a gran escala contra Israel, poniendo en peligro a los civiles libaneses. Advertimos a los civiles ubicados en las áreas donde opera Hezbolá que se aparten del peligro de inmediato por su propia seguridad”, afirmó.
Leer más – Antisemitismo: cancelaron el lanzamiento de un libro de la comunidad judía
“La agresión continua de Hezbolá corre el riesgo de arrastrar al pueblo del Líbano, al pueblo de Israel y a toda la región a una escalada más amplia. Israel no tolerará los ataques de Hezbolá contra nuestros civiles”, dejó claro Hagari.
“Estamos operando en defensa propia contra Hezbolá y cualquier otro enemigo que se una a sus ataques contra nosotros y estamos listos para hacer todo lo necesario para defender al pueblo de Israel”.
La medida preventiva contra Hezbolá fue aprobada en las conversaciones que tuvieron lugar durante la noche. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, se encuentran en la base de Kirya, en Tel Aviv.
Jusst wish to say ypur article is aas astonishing.
The clearness inn your posst iss simply spectaculoar aand i cann
ssume you’re aan expert on this subject. Weell withh your permisdion alklow me tto grab
yokur feed to keep updated wiith forthcdoming post. Thanks a
million and plese keep up the enjoyable work.