Farhan al-Qadi, quien fue rescatado este martes en Gaza, habló con el presidente de Israel, Isaac Herzog.
El hombre que fue secuestrado por Hamás el 7 de octubre le dijo a Herzog que el sufrimiento de los cautivos es inmenso y que todos los demás que aún están retenidos allí deben ser llevados a casa.
En una grabación de su conversación difundida por la oficina del presidente, al-Qadi afirmó que está “muy agradecido al Estado de Israel y al ejército”.
Al-Qadi, padre de 11 hijos de la ciudad beduina de Rahat, pidió el regreso de todos los secuestrados y dijo que “la gente está sufriendo allí, cada minuto…hagan todo lo posible para que la gente vuelva a casa”.
Además, Al-Qadi le dijo al presidente de Israel que vivió “24 horas sin dormir. La gente sufre, no te lo puedes imaginar”. También expresó que cuando oyó “el hebreo fuera de la puerta, no lo podía creer”.
Las Fuerzas de Defensa de Israel están haciendo “un trabajo sagrado, arriesgaron sus vidas, hicieron todo lo posible para rescatarme”.
-
El video del momento en que Farhan al-Qadi vio a los soldados de Israel instantes después de ser rescatado de un túnel en Gaza
-
Las FDI rescataron con vida a un secuestrado israelí en Gaza
«En una operación de las FDI y el Servicio de Seguridad Nacional, fue rescatado hoy Farhan al-Qadi, de 52 años, quien fue secuestrado por Hamás el 7 de octubre», señalaron las autoridades.
Vía The Times of Israel