Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) descubrieron documentos que revelan una nueva falsificación de resultados por parte de Hamás.
La organización terrorista Hamás adulteró las encuestas de opinión pública realizadas por el Centro Palestino de Investigación Política y Encuestas (PSR).
Los documentos fueron extraídos del Aparato de Seguridad General de Hamás y obtenidos durante operaciones en la Franja de Gaza. Las imágenes que publicaron las FDI incluyen una comparación de los resultados originales y falsificados de la encuesta del PSR de marzo de 2024, lo que ilustra el alcance de la manipulación.
«Estos resultados falsificados están diseñados para presentar una imagen engañosa de amplio apoyo público a Hamás y su liderazgo, particularmente después de la masacre del 7 de octubre», explicó el ejército israelí.
Según los resultados alterados de la encuesta, el objetivo era reforzar la imagen del líder de Hamas, Yahya Sinwar, y crear una ilusión de aprobación generalizada de los ataques del 7 de octubre y otros actos terroristas.
Además, las FDI agregaron que los documentos expusieron una estrategia deliberada de Hamás para enmascarar el decreciente apoyo público a la organización y manipular las percepciones tanto dentro de los territorios palestinos como en el ámbito internacional.
-
Revelan documento clave sobre el ataque de Hamás del 7 de octubre que las FDI ignoraron en 2022
-
Las FDI eliminaron al jefe del aparato de seguridad general de Hamás en su refugio ubicado en Gaza
Sin embargo, las FDI también subrayaron que no hallaron pruebas de una colaboración directa entre Hamás y el PSR. En cambio, la organización terrorista manipuló los resultados mediante influencia sobre el terreno.
«Estos hallazgos subrayan la importancia que Hamás concede a la opinión pública, en su intento de proyectar falsamente un amplio apoyo entre los habitantes de Gaza», manifestaron las FDI.
Vía JPost