Un intento de ataque terrorista con disparos tuvo lugar el jueves por la mañana cerca del Consulado de Israel en Múnich, Alemania.
Los informes indicaron que el tirador fue neutralizado y que ningún civil resultó herido.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, el consulado israelí permanecerá cerrado el jueves para conmemorar la masacre de deportistas israelíes en Múnich. Ningún miembro del personal del consulado resultó herido y el tirador fue neutralizado por las autoridades alemanas, que están gestionando el incidente.
La policía local informó de que «se está llevando a cabo una importante operación cerca de la Breinerstrasse y la plaza Karolinenplatz. El incidente se produce en el aniversario del atentado de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, en el que fueron asesinados 11 atletas israelíes«.
Por su parte, la ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, comentó lo sucedido: «Se trata de un incidente grave. La protección de las instalaciones israelíes es nuestra máxima prioridad«.
Además, el diario Bild informó de que «el jueves por la mañana se produjeron varios disparos cerca del Centro de Documentación Nazi en el centro de Múnich».
«El Süddeutsche Zeitung había informado previamente de que los disparos se produjeron delante del Consulado General de Israel, situado a pocos metros de distancia«, concluyó el medio sobre el intento de ataque frente al consulado de Israel en Alemania.
Fuente: Israel National News.