Medios iraníes utilizan los videos de propaganda de Hamás de los 6 secuestrados asesinados en Gaza

Captura de pantalla de los videos de propaganda de Hamás
Captura de pantalla de los videos de propaganda de Hamás

Los medios iraníes publicaron los videos de propaganda de Hamás con las últimas palabras de los 6 secuestrados asesinados en Gaza.

La semana pasada, la organización terrorista Hamás mató a Hersh Goldberg-Polin, Eden Yerushalmi, Ori Danino, Alex Lobanov, Carmel Gat y Almog Sarusi. Las FDI recuperaron sus cuerpos de un túnel en Rafah.

“El ala militar del Movimiento de Resistencia Palestino Hamás, las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, publicó el video de dos cautivos israelíes que se encontraban entre los seis muertos recientemente en Gaza, exigiendo a las autoridades israelíes que lleguen a un acuerdo de alto el fuego para asegurar su liberación”, expresó la Agencia de Noticias oficial de Irán (IRNA).

Hamás difundió los vídeos y la IRNA los publicó en un intento de traumatizar y presionar a Israel. La difusión de los videos se lleva a cabo de forma sistemática y lenta para garantizar la máxima cobertura de cada uno de ellos.

Esto forma parte de un mensaje más amplio de Hamás, que cuenta con el apoyo de Irán. El canal de noticias proiraní Al Mayadeen, con sede en Beirut, también publicó las mismas imágenes de los secuestrados que fueron asesinados recientemente en Gaza.

El grupo terrorista difundió videos de los secuestrados antes de su asesinato. Primero publicó el de Yerushalmi, luego los de Gat y Lobanov.

Está claro que esto está estrechamente coordinado con los medios de comunicación proiraníes y que Irán intenta utilizar los vídeos para su beneficio.

“En el vídeo recién publicado, uno de los cautivos, Alexander Lobanov, dice que las fuerzas de Al Qassam lo han trasladado 10 veces para proteger su vida”, manifestó IRNA. “También dice que el gabinete israelí mataría a los cautivos si se niega a llegar a un acuerdo sobre su intercambio. Otra cautiva, Carmel Gat, en su mensaje de video, hace un llamamiento al gabinete israelí y al primer ministro Benjamín Netanyahu para que procuren la liberación de los cautivos, al tiempo que pide a los israelíes que mantengan sus manifestaciones para ayudar a evitar el bloqueo de las negociaciones destinadas a liberar a los cautivos”, agregó.

Por su parte, Al Mayadeen escribió: “Tras la difusión del mensaje de video de Al-Qassam, se produjo una manifestación masiva de colonos en Tel Aviv, exigiendo la conclusión urgente de un acuerdo de intercambio de prisioneros. Los medios israelíes confirmaron que los colonos bloquearon la carretera cerca de la casa del ministro de Educación del gobierno de ocupación, exigiendo la conclusión del acuerdo. Decenas de colonos también irrumpieron en una escuela en el asentamiento de Kfar Menachem mientras el ministro de Educación se encontraba allí”.

El informe utiliza el término “colonos” para referirse a todos los israelíes. Si bien intenta enfatizar que los israelíes están protestando debido al video, las declaraciones reales de los medios pro iraníes traicionan la realidad del objetivo iraní. Al referirse a todos los israelíes como “colonos”, está claro que el objetivo de los grupos que respalda Irán, como Hamás, es cometer genocidio contra todos los israelíes y expulsar a todos del país.

Eso es lo que hizo Hamás el 7 de octubre y lo que sigue haciendo con sus abusos contra los secuestrados. Irán se sumó a esa tendencia y utiliza los videos de propaganda como parte de una campaña más amplia.

En otra publicación, IRNA repitió una declaración de Hamás de que había «emitido otra severa advertencia al régimen sionista con respecto a los cautivos restantes retenidos en la asediada Franja de Gaza”. El informe afirmó que “el tiempo se acaba”.

El objetivo es también presionar a Israel para que llegue a un acuerdo. El portavoz de Hamás, Abu Obeida, dijo: “Que quede claro para todos que, tras el incidente de Nuseirat, se dieron nuevas instrucciones a los muyahidines encargados de custodiar a los prisioneros si las fuerzas de ocupación sionistas se acercan al lugar de detención”.

Así es como Hamás está utilizando la muerte de los secuestrados para intentar obtener una ventaja. Está claro que Hamás asume la responsabilidad del asesinato de los cautivos.

La ONU dijo que tiene conocimiento de “informes de que grupos armados palestinos ejecutaron sumariamente a seis secuestrados israelíes, lo que constituiría un crimen de guerra”.

No son “grupos armados” anónimos los que publican los videos de los secuestrados; Hamás y los medios iraníes están diciendo abiertamente que es Hamás.

La organización terrorista también asume la responsabilidad de las “nuevas instrucciones” de matar secuestrados.

 

Vía JPost

1 COMENTARIO

  1. Es ridículo y oportunista cuando algunos hablan refiriéndose a Hamas como movimiento de resistencia, se trata de Terroristas y punto.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí