Una investigación inicial de las muertes de seis rehenes en Gaza mostró que los terroristas de Hamás que estaban fuera de un túnel de Rafah identificaron a las fuerzas israelíes que se acercaban al lugar donde los rehenes estaban cautivos y ordenaron a los captores que asesinaran a los seis y huyeran.
Los rehenes fueron encontrados con agujeros de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Según Kan News, después de localizar los cuerpos de los rehenes, los uniformados encontraron indicios en la escena de que Hamás había observado a las fuerzas de las FDI en tiempo real.
Aunque las FDI tienen cuidado de no acercarse a zonas donde los servicios de inteligencia han indicado que hay rehenes vivos, en este caso, las FDI aparentemente no sabían que había rehenes vivos en la zona.
Los seis rehenes fueron encontrados a veinte metros bajo tierra, sin que se hubiera recibido información previa al respecto. Sus cuerpos fueron recuperados en un lugar a un kilómetro del túnel donde el rehén Farhan al-Qadi fue rescatado con vida la semana pasada.
A principios de esta semana, un portavoz de Hamás admitió que el grupo terrorista había asesinado a los rehenes. Según él, «las instrucciones para tratar con los rehenes se actualizarán cuando las FDI se acerquen al lugar de los hechos«.
Anteriormente, Hamás había afirmado que los rehenes murieron en un ataque aéreo israelí o en disparos de las FDI.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Sangriento ataque terrorista en Nigeria dejó mas de 80 muertos
Leer más – El pedido del primer ministro de Israel a las FDI
Son asesinos.