El primer ministro Benjamin Netanyahu ha dado instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel FDI) para que se preparen para la posibilidad de que se les pida que se hagan cargo de la distribución de ayuda humanitaria en Gaza por parte de organizaciones internacionales de bienestar, informó el martes el Canal 12.
Según el informe, Netanyahu ordenó recientemente a los uniformados que realizaran el trabajo de personal necesario para examinar la logística, los mecanismos operativos y la mano de obra requerida para la tarea, que hasta ahora ha sido realizada por organizaciones de ayuda internacional.
En respuesta a una pregunta en su conferencia de prensa del lunes, Netanyahu dijo que Israel estaba “muy cerca” de desmantelar militarmente a Hamás, “pero todavía necesitamos privarlo de su capacidad de gobernar. Eso significa que necesitamos encontrar una alternativa para toda o una parte considerable de la distribución de la ayuda humanitaria. Estamos trabajando en eso ahora y lo lograremos, porque es parte del ‘día después’”.
En consultas recientes, el Jefe del Estado Mayor de las FDI, Teniente General Herzi Halevi, habría expresado, según el Canal 12, su oposición a que las FDI asumieran el papel de distribución de ayuda, considerándolo inadecuado para el ejército.
“Los soldados no deberían ser lastimados, Dios no lo quiera, mientras distribuyen sacos de harina”, dijo al Canal 12 una fuente anónima conocedora del tema.
Fuente: Times of Israel.
Leer más – Inédito anuncio de Estados Unidos contra líderes terroristas de Hamás
Leer más – Sangriento ataque terrorista en Nigeria dejó mas de 80 muertos
Que se mueran de hambre y pestes!