Se entregó el premio Derechos Humanos 2024 de la B’nai B’rith Argentina a la Asociación Civil Haciendo Caminos

B'nai B'rith
B'nai B'rith

B’nai B’rith Argentina realizó la entrega del Premio Derechos Humanos a la Asociación Civil Haciendo Camino.

Este reconocimiento institucional tiene una trayectoria de más de 20 años, se realiza una vez al año, y se otorga a personas u organizaciones que se destaquen por el aporte que realizan a la sociedad, para transformar y mejorar la calidad de vida de las personas, las condiciones cívicas, entre otras.

En nombre de Haciendo Caminos, recibió el premio la Presidenta, Catalina Hornos quien vino a recibir la distinción junto a su familia y profesionales de la institución.

Esta distinción a la Asociación Civil Haciendo Caminos, que trabaja desde el 2006, fue elegida por el gran aporte que vienen realizando para mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad social en el Norte argentino. Sus programas están dirigidos fundamentalmente a promover el crecimiento y desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 5 años y acompañar y capacitar a madres desde el embarazo en adelante. Cuentan con 12 Centros de Desarrollo Infantil y Fortalecimiento familiar en provincias muy pobres de la Argentina como Santiago del Estero y Chaco. Además realizan atención itinerante en 21 localidades y parajes rurales. Son más de 200 profesionales y 100 voluntarios trabajando en 3 provincias.

Sus programas están enfocados en 3 ejes: Asegurar la correcta nutrición y el desarrollo integral de niños/as de 0 a 5 años, acompañar, capacitar y empoderar a mujeres y madres desde el embarazo en adelante y fortalecer a las familias y a las comunidades.

En estos 17 años de trabajo han logrado acompañar a 3.745 embarazadas, 2.881 madres han aprendieron un oficio, 25.740 niños/as recibieron control nutricional y 15.400 familias han sido acompañadas

Quien entregó el premio fue la Lic. Susana Chalon, Presidente de la Bnai Brith Argentina quien compartió las siguientes palabras: “Como dice el talmud: quien salva una vida, salva al mundo entero”, y Haciendo Caminos, con su ayuda desinteresada, ha logrado salvar a muchas niños, niñas, adolescentes y familias enteras.

Al recibir el premio, Catalina Hornos agradeció mucho por esta importante distinción y compartió que se sienten muy emocionados con el premio y que si bien ellos no trabajan por el reconocimiento, estas instancias alientan a seguir adelante.

Para finalizar se realizó un brindis para homenajear el gran trabajo que realiza la organización.

Participaron del evento autoridades de la Bnai Brith, de la Asociación Civil Haciendo Camino, autoridades de la comunidad judía y público invitado.

Leer más – El triste record que se rompió en agosto en el norte de Israel

Leer más – Intento de atentado terrorista a tiros frente al Consulado de Israel en Alemania

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí