Conmoción por el fallecimiento de Melina Furman

Conmoción por el fallecimiento de Melina Furman
Conmoción por el fallecimiento de Melina Furman

Melina Furman, la investigadora que se transformó en la máxima referente en educación en habla hispana, murió a los 49 años luego de haber transitado una larga batalla contra el cáncer de colon. Construyó una extensa trayectoria en la Universidad de San Andrés (UdeSA), en el CONICET y dejó un gran legado en sus libros editados y las conferencias TEDxRíodelaPlata que ofreció en los últimos años.

Dictó capacitaciones en distintas organizaciones como el KKL y Bamá entre otros. Fue referente de una generación de educadores judíos.

La partida de la pensadora fue confirmada a través de un comunicado publicado por el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO Argentina, en el que la institución se solidarizó con los familiares y colegas que la conocieron. “Es imposible ‘despedirse’ de alguien que estará siempre tan presente, con un legado que es una fuente infinita de inspiración”, manifestaron.

Egresada de la carrera de Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con un máster y un doctorado en Educación cursado en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, investigadora adjunta del CONICET e impulsora de varios proyectos educativos en colaboración con Unicef, el Instituto Nacional de Formación Docente y el equipo de Ciencias de Escuelas del Bicentenario de la UNESCO, Furman dejó una huella en el ámbito científico y educativo a nivel nacional y regional.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí