Andrey Kozlov, rescatado del cautiverio de Hamás después de 264 días por tropas de las FDI, se dirigió a una multitud de 500 mil manifestantes durante la protesta por la liberación de secuestrados en Tel Aviv, informó Enlace Judío.
“Quizás parezco tranquilo, pero no lo estoy. Parece que todo está bajo control, pero no es así. Ninguno de nosotros lo está, nadie aquí lo estará nunca si no traemos de vuelta a todos los rehenes de los túneles de Gaza. Tengo suerte, soy bendecido, estoy aquí. Hersh, Eden, Carmel, Ori, Almog y Alex no lo están”, dijo.
“Alex estuvo allí, en el infierno, durante dos meses. Marido de Mijal, padre de Tom y Kai, el hijo que nunca conoció. Me enseñó palabras en hebreo, me contó la historia de su vida, compartimos nuestros temores y esperanzas. Mis deseos se hicieron realidad, pero para él, sus temores se hicieron realidad. Se lo llevaron y nos dijeron que volvería a casa”, contó.
Agregó que “Alex debería haber estado aquí, con nosotros. No podemos permitir que esta tragedia continúe sucediendo, debemos exigir a nuestros líderes que hagan lo que sea necesario y hagan lo correcto. Debemos traer a todos los rehenes a casa para su rehabilitación o entierro, por ellos, por las familias y por Israel“.
Leer más – La frase antisemita de la exesposa de Marcelo Tinelli
Cientos de miles de personas se manifestaron en todo el país por la liberación de los rehenes en manos de Hamás por octava noche consecutiva tras el asesinato de Hersh Golberg-Polin, Eden Yerushalmi, Carmel Gat, Ori Danino, Almog Sarusi y Alex Lubanov en un túnel de Rafah por terroristas de Hamás.
Según los organizadores de las protestas, en Tel Aviv participaron más de 500 mil personas. Alrededor de 250 mil manifestantes se concentraron en Jerusalén, Haifa, Be’er Sheva y Cesarea (cerca de la residencia privada del primer ministro Benjamín Netanyahu).