Un hombre israelí fue atropellado y resultó gravemente herido el miércoles en una parada de autobús de Judea y Samaria en un ataque de embestida por parte del conductor de un camión cisterna, lo que refuerza los temores de que la violencia en el territorio pueda seguir aumentando.
El hecho, ocurrido afuera de un asentamiento israelí cerca de Ramallah, ocurrió mientras funcionarios de seguridad habrían buscado reforzar la actividad antiterrorista en la zona, y horas después de que los palestinos informaran que cinco personas habían muerto en un ataque con aviones no tripulados de las Fuerzas de Defensa de Israel en una ciudad en el Valle del Jordán en Judea y Samaria.
Las imágenes de la escena del ataque mostraron al camión con matrícula palestina salirse de una autopista muy transitada y dirigirse a toda velocidad hacia un puesto de guardia de las FDI adyacente a una parada de autobús antes de detenerse.
El servicio de ambulancia Magen David Adom dijo que trató a un hombre israelí de unos 20 años que sufrió heridas graves en el ataque.
El hombre que realizó el ataque de embestida en Judea y Samaria fue neutralizado en el lugar por soldados, según las FDI, que describieron el incidente como un acto terrorista. Las fuerzas desplegadas en el lugar estaban estableciendo controles de carretera, añadió el ejército.
Fuente: Times of Israel.