La visita del presidente de Israel y la madre de un secuestrado a un país europeo

El presidente israelí, Isaac Herzog, Idit Ohel, cuyo hijo Alon se encuentra cautivo en Gaza, y el presidente serbio, Aleksandar Vučić,
El presidente israelí, Isaac Herzog, Idit Ohel, cuyo hijo Alon se encuentra cautivo en Gaza, y el presidente serbio, Aleksandar Vučić,

El presidente de Israel, Isaac Herzog, viajó a Serbia junto a Idit Ohel, madre de un secuestrado en Gaza.

Herzog inició este miércoles por la mañana una visita de dos días a los Balcanes reuniéndose con el presidente serbio, Aleksandar Vučić, en Belgrado.

En la visita también participó Idit, una israelí de origen serbio cuyo hijo Alon fue secuestrado el 7 de octubre por Hamás en el Festival Nova. Alon sigue cautivo en Gaza.

“Usted mencionó con tanta gentileza y emoción la difícil situación de los 101 secuestrados israelíes, rehenes de diversas nacionalidades”, dijo Herzog a Vučić.

“Uno de ellos es Alon Ohel, un joven israelí de origen serbio que es músico. Un chico increíble que estuvo presente en el festival de música. Su madre está aquí, Idit, con una foto de su hijo. El mundo debe recordar y saber que la difícil situación y el retorno de los secuestrados deben ser el objetivo primordial de la comunidad internacional”, expresó el mandatario israelí.

El ministro de Asuntos Exteriores serbio, Marko Đurić, es pariente de Ohel.

La visita del presidente de Israel se centra en mejorar la cooperación internacional en los ámbitos de seguridad, estrategia y economía, con especial atención a los esfuerzos para lograr la liberación de los cautivos por Hamás, por eso lo acompañó la madre del joven secuestrado.

Además, durante su estancia en Serbia, Herzog participó en una ceremonia conmemorativa de las víctimas del Holocausto y se reunió con miembros de la comunidad judía local.

A Herzog también lo acompaña una delegación de líderes empresariales y funcionarios que explorarán oportunidades de cooperación industrial y económica con sus homólogos serbios y albaneses.

Luego, el líder israelí viajará a Tirana, la capital de Albania, por invitación del primer ministro albanés, Edi Rama, y ​​del presidente, Bejarem Begj. Será la primera visita de un dirigente israelí a Albania, un país predominantemente musulmán.

Herzog se reunirá con los descendientes de ciudadanos albaneses reconocidos como “Justos entre las Naciones” por sus esfuerzos para salvar a los judíos durante el Holocausto, y también asistirá a una ceremonia en el memorial del Holocausto de Tirana.

 

Vía WIN

1 COMENTARIO

  1. I usеd to be reсommendеd this web site through my coᥙsin. I’m not certain whether
    or not this pᥙblish is written via him as no one else recognize such special approximately my trouble.
    You are wonderful! Thаnks!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí