El primer ministro Benjamín Netanyahu repudió al Reino Unido por el embargo parcial de armas a Israel.
Además, Netanyahu prometió que Israel saldrá victorioso de su guerra contra la organización terrorista Hamás «con o sin armas británicas».
El lunes, el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Lammy, informó al Parlamento que el gobierno de Keir Starmer estaba reduciendo drásticamente las ventas de armas a Israel y que se habían suspendido 30 contratos, por preocupaciones por la conducta de las FDI en su guerra contra Hamás.
Lammy restó importancia a la medida e insistió en que no constituía un embargo.
“Esto no es una prohibición general, no es un embargo de armas”, dijo Lammy. Y agregó: “Permítanme dejarles claro desde esta casa que el Reino Unido sigue apoyando el derecho de Israel a la legítima defensa de conformidad con el derecho internacional”.
Según Lammy, las 30 licencias de exportación que se suspendieron son una pequeña porción del total de licencias para la venta de armas a Israel, que suman un total de 350. Las licencias suspendidas eran principalmente para armas utilizadas en la guerra en Gaza, añadió.
Netanyahu respondió este martes a la prohibición parcial de armas del Reino Unido, calificándola de «decisión vergonzosa». A su vez, comparó la guerra de Israel contra Hamás con la guerra contra la Alemania nazi y señaló que 5 de los 101 aún secuestrados en la Franja de Gaza son ciudadanos británicos.
-
Hamás planeaba amenazar al Reino Unido «secuestrando» los cuerpos de soldados de la Primera Guerra Mundial
-
Qué dice la carta que firmaron 30 rabinos del Reino Unido
“Días después de que Hamás ejecutara a seis secuestrados israelíes, el gobierno del Reino Unido suspendió 30 licencias de armas para Israel”, expresó el mandatario israelí.
También aseveró que “esta vergonzosa decisión no cambiará la determinación de Israel de derrotar a Hamás, una organización terrorista genocida que asesinó salvajemente a 1.200 personas el 7 de octubre, incluidos 14 ciudadanos británicos”.
“Hamás sigue manteniendo secuestradas a más de 100 personas, entre ellas 5 ciudadanos británicos. En lugar de apoyar a Israel, una democracia como ella que se defiende de la barbarie, la equivocada decisión de Gran Bretaña no hará más que envalentonar a Hamás”, manifestó.
Netanyahu defendió el manejo de la guerra por parte de Israel y agregó que las FDI emergerán victoriosas “con o sin” armas británicas.
“Israel está llevando a cabo una guerra justa con medios justos, tomando medidas sin precedentes para mantener a los civiles fuera de peligro y cumpliendo plenamente con el derecho internacional. Así como la heroica postura de Gran Bretaña contra los nazis se considera hoy como vital para la defensa de nuestra civilización común, la historia juzgará también la postura de Israel contra Hamás y el eje del terror de Irán. Con o sin armas británicas, Israel ganará esta guerra y asegurará nuestro futuro común”, concluyó.
Vía WIN
Hi everybody, here every onee is sharng sjch know-how, thujs it’s fastidious too read this webpage, annd I uswed too pay a quick viskt thos
blog all the time.