La decisión de las aerolíneas europeas sobre sus vuelos a Israel

Avión de Virgin Atlantic
Avión de Virgin Atlantic

Las aerolíneas europeas están reanudando gradualmente sus vuelos a Israel, en la previa a los Iamim Noraim.

La aerolínea británica Virgin Atlantic anunció que reiniciará su servicio con un vuelo diario entre Londres y Tel Aviv a partir del 25 de septiembre, en comparación con su programa anterior al 7 de octubre de dos vuelos al día.

Las reservas ya están disponibles en el sitio web de la aerolínea, con opciones de conexión a destinos en Estados Unidos.

Virgin Atlantic planea utilizar aviones más grandes en esta ruta a diferencia de su competidor, British Airways, que actualmente emplea aviones Airbus A321 de fuselaje estrecho para su servicio a Tel Aviv.

Para hacer frente a las preocupaciones de seguridad, la aerolínea realizará una breve escala en Chipre para los cambios de tripulación. Los pasajeros permanecerán en el avión durante esta escala. Sin embargo, el vuelo de regreso se realizará sin escalas desde Tel Aviv a Londres.

Ante la inminente amenaza de represalias de Irán por la muerte del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, que no se materializó, una lista cada vez mayor de aerolíneas europeas están regresando a Israel.

El grupo Lufthansa recomenzó recientemente sus operaciones con destino a Israel tras una pausa de un mes. Dentro del grupo trabajan Lufthansa Airlines, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Swiss y Eurowings, que operarán entre seis destinos de Europa occidental y Tel Aviv.

Otras aerolíneas que reanudaron el servicio son: Ethiopian Airlines, Wizz Air, Bulgaria Air, Aegean, Air Europe, Iberia, Tarom y LOT Polish Airlines.

Sin embargo, algunas aerolíneas europeas mantienen las suspensiones. Ryanair, por ejemplo, anunció que no reanudará los vuelos a Israel al menos hasta finales de octubre.

El regreso de los vuelos internacionales se considera un paso positivo para la industria turística de Israel, que se vio gravemente afectada por la actual guerra contra Hamás.

Los expertos financieros estiman el impacto económico de la guerra en 198.000 millones de shekels (53.000 millones de dólares).

Se recomienda a los viajeros que consulten los últimos avisos de viaje y requisitos de entrada antes de reservar vuelos a Israel, ya que la situación de seguridad sigue inestable.

 

Vía WIN

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí