Israel logró infiltrarse en una fábrica de misiles siria, sustrayendo equipos y documentos y colocando trampas explosivas en la instalación, dijo la investigadora y analista griega Eva J. Koulouriotis, citando a una «fuente de seguridad».
Según la fuente, las fuerzas israelíes «lograron entrar en una instalación de fabricación de misiles en Siria, tomaron un botín y escaparon después de destruirla«, escribió Koulouriotis, señalando que la instalación está afiliada a la Guardia Revolucionaria iraní.
Hasta el momento, Israel no respondió al informe.
Según Koulouriotis, las fuerzas especiales israelíes llevaron a cabo la operación en la instalación militar, que se encuentra a seis kilómetros al suroeste de Masyaf, en el oeste de Siria. Señaló que la operación comenzó con ataques aéreos y luego las fuerzas terrestres israelíes entraron en la instalación.
«El allanamiento duró aproximadamente una hora, durante la cual las fuerzas ingresaron a la instalación, se llevaron documentos y otros equipos importantes y al final colocaron trampas explosivas desde adentro y escaparon después de destruirla«, agregó.
Subrayó que en las instalaciones se fabrican misiles balísticos y vehículos aéreos no tripulados destinados tanto al Hezbolá como al ejército sirio.
Según un informe de la televisión local, el ataque incluyó el lanzamiento de paracaidistas desde el aire, enfrentamientos y captura de prisioneros. El informe afirma que los vehículos aéreos no tripulados israelíes destruyeron todos los vehículos de las fuerzas de seguridad sirias en el lugar y cortaron el acceso al lugar al que se lanzaron las fuerzas en paracaídas.
También se informó de que tres sirios murieron en combates sobre el terreno, más de 15 resultaron heridos y dos iraníes fueron hechos prisioneros. Además, los sistemas de seguridad sirios impidieron que las fuerzas de rescate llegaran a la zona, y los muertos y heridos que quedaron en el lugar fueron trasladados a un lugar desconocido.
Fuente: Israel National News.