Los medios libaneses informaron sobre una carta enviada por el líder de Hamás, Yahya Sinwar, al secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, agradeciéndole por atacar continuamente el norte de Israel desde que estalló la guerra.
Sinwar agradeció a Nasrallah las condolencias que expresó por la muerte de Ismail Haniyeh en Teherán y afirmó que la guerra actual será recordada como “una de las batallas históricas más honorables de nuestro pueblo”.
Además, agradeció a Nasrallah su solidaridad con Gaza “expresada en acciones benditas en las líneas del frente del eje de la resistencia. Hamás seguirá firme contra Israel y seguirá siendo leal a la sangre de los mártires”.
Afirmó además que Hamás seguirá adhiriéndose al principio de resistencia hasta la “expulsión de la ocupación de nuestra tierra y el establecimiento de un Estado palestino“.
Esta semana, se afirmó que Sinwar logró enviar una carta de felicitación desde el túnel en el que se esconde en Gaza al presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, con motivo de su victoria electoral, reportó Enlace Judío.
Leer más – «Me violaron porque soy judía», el estremecedor testimonio de una escritora que reveló lo que vivió hace un año
La carta afirma que “Sinwar reitera su aprecio por el papel de Argelia al apoyar al pueblo palestino y defender sus derechos en los foros internacionales”.
En la inusual declaración, Hamás dijo que el mensaje al presidente argelino fue enviado a la sombra de “la heroica guerra del pueblo palestino y su valiente y firme resistencia en la batalla de Al-Aqsa, a pesar del genocidio y la barbarie de la ocupación sionista”.
Sinwar dijo en la declaración que “la ocupación está atacando a nuestro pueblo en Cisjordania, en Jerusalén y en el interior, en flagrante violación y desafío de todas las leyes y convenciones internacionales”.
Sinwar es un delincuente empedernido. Vergüenza debe darle, ideando, provocando una guerra en su propio pueblo y escondido debajo precisamente de su pueblo.