Osama Hamdan, un alto funcionario de Hamás, dijo a la agencia de noticias AFP en una entrevista el domingo que el grupo terrorista aún tiene amplios recursos para seguir luchando contra Israel a pesar de las pérdidas sufridas durante la guerra en Gaza.
«La resistencia tiene una gran capacidad de continuidad«, afirmó Hamdan, y añadió: «Hubo mártires y hubo sacrificios… pero a cambio hubo una acumulación de experiencias y el reclutamiento de nuevas generaciones en la resistencia«.
Sus comentarios se produjeron menos de una semana después de que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, dijera a los periodistas que Hamás «ya no existe» como formación militar en Gaza.
Sin embargo, Hamdan dijo a la AFP el domingo que «el número de víctimas… es mucho menor de lo que se espera en una batalla de este tamaño, nivel y amplitud«.
El terrorista también acusó a Estados Unidos de no hacer lo suficiente para forzar al primer ministro Benjamin Netanyahu a hacer concesiones que conduzcan a un alto el fuego.
«La administración estadounidense no ejerce una presión suficiente ni apropiada sobre la parte israelí«, declaró Hamdan a la AFP , añadiendo que «más bien intenta justificar la evasión por parte israelí de todo compromiso«.
Estados Unidos ha estado impulsando un esquema para un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes que el presidente Joe Biden presentó por primera vez en mayo, pero Hamás ha rechazado continuamente cada propuesta que se le ha presentado.
La semana pasada, Hamás volvió a afirmar que sus negociadores reiteraron la disposición del grupo a implementar un alto el fuego «inmediato» con Israel en Gaza basado en una propuesta previa de Estados Unidos sin nuevas condiciones de ninguna de las partes.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Agente de la policía fronteriza resultó herido en un ataque con arma blanca