Indignante decisión con un profesor que calificó como «emocionante» la masacre del 7 de octubre

Russell Rickford
Russell Rickford

Un profesor de historia de la Universidad de Cornell que describió la masacre del 7 de octubre como «emocionante», volvió a dar clases tras una licencia voluntaria.

La decisión de permitir que Russell Rickford vuelva a sus funciones sin enfrentarse a medidas disciplinarias reavivó los debates sobre los límites de la libertad académica y las responsabilidades morales de los educadores, en particular en el marco de la actual guerra Israel – Hamás.

El profesor Rickford provocó indignación y repudio cuando dijo en una manifestación contra Israel cerca del campus que el ataque de Hamás del 7 de octubre «fue emocionante y estimulante. Me sentí eufórico». Luego se disculpó por celebrar la matanza masiva de civiles.

En una declaración al New York Post, la Universidad de Cornell confirmó que no se tomaron medidas disciplinarias contra Rickford por sus polémicos comentarios.

Joel Malina, vicepresidente de relaciones públicas de la Universidad, explicó que si bien la facultad denunció las palabras de Rickford como «reprensibles» por mostrar un «total desprecio por la humanidad», siguen estando protegidas por su derecho a la libertad de expresión.

«Dado que los comentarios del profesor Rickford fueron hechos como ciudadano privado en su tiempo libre, el liderazgo académico de la universidad concluyó que la conducta del profesor Rickford en relación con este incidente no cumplió con ese alto estándar que justifica el castigo», afirmó Malina.

La postura de la Universidad provocó la ira de estudiantes y políticos.

Amanda Silberstein, estudiante de 21 años y vicepresidenta de Jabad y Cornellians for Israel, respondió: «Es ridículo. Dejar que sus acciones queden impunes permitirá que otros profesores sigan su ejemplo sin repercusiones».

Por su parte, la congresista Claudia Tenney anunció que enviará una carta al presidente interino de la universidad, Michael Kotlikoff. «Estoy profundamente disgustada por la decisión de Cornell de seguir empleando al señor Rickford después de sus horribles declaraciones que celebraron el asesinato de personas inocentes e incitaban a la violencia», manifestó Tenney.

 

Vía Israel Hayom

2 COMENTARIOS

  1. Pobre. La mujer y los hijos. Debe uno poner en. Manifiesti. De gente con esa mentalidad como debe tratar a su mujer y sus hijos esta vacio y bien islamizado. No deberia de ser un profesor. Una verguenzavpara ls humanidad como alumna no me gustaria tenerlo cerca de mi. SE ME REVUELVE EL ESTOMAGO DE SOLO VERLE. lleva el desprecio humdno en la piel .

  2. Ese profesor es una una vergüenza pero la universidad es una vergüenza doble porque para justificar el hecho de que no lo sanciona manifiesta una complacencia y una doble moral: mientras ese hombre esté en la universidad tiene que cuidar su lengua y afuera puede decir las barbaridades que dijo libremente. De tal forma, esa universidad no solo está pregonando terrorismo y antisemitismo (aunque de manera «paraacadémica», como esos gobiernos «democráticos» que apelan a los «paramilitares») sino que encima justifica que las personas se desdoblan y tengan un discurso engañoso dentro nada menos de un lugar que debería ser la cuna del saber, la reflexión y el debate honesto, y que lo que verdaderamente piensan y sienten lo digan y hagan por afuera, instigando a los alumnos y a la sociedad toda a tener conductas delictivas, antisemitas y genocidas. Lo menos que debería hacer la universidad es expulsarlo y lo menos que deberían hacer las autoridades del país es penarlo con todo el rigor de la ley. Hasta las redes sociales castigan cualquier tipo de incitación a la violencia. Espero que el estudiantado y sus familias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí