Retiran a los secuestrados de los padrones electorales en un municipio del sur de Israel

en-un-municipio-del-sur-de-israel-retiran-a-los-secuestrados-de-los-padrones-electorales
en-un-municipio-del-sur-de-israel-retiran-a-los-secuestrados-de-los-padrones-electorales

Las elecciones municipales en las comunidades del sur de Israel se pospusieron de febrero al próximo noviembre debido a la guerra en Gaza. Ahora, los familiares de los secuestrados que han estado cautivos por Hamás durante 347 días se quedaron atónitos al descubrir que a los nombres de sus seres queridos los eliminaron del registro de votantes antes de las elecciones. En esencia, dicen, el Ministerio del Interior decidió que no tienen derecho a votar.

El ministro del Interior, Moshe Arbel, declaró que, debido a la continuación de la guerra, las elecciones en ocho consejos regionales, incluido el Consejo Regional de Sha’ar HaNegev y la ciudad de Sderot, que fueron pospuestas desde febrero de este año, se celebrarán en noviembre.

A siete de los rehenes de Kfar Aza y Nahal Oz que secuestraron el 7 de octubre, llevados a Gaza y que Hamas mantiene cautivos desde entonces se les revocó el registro de votación. Los siete secuestrados que actualmente no podrán votar son Keith Siegel , Emily Damari, Tsahi Idan, Omri Miran, Doron Steinbrecher y los gemelos Gali y Ziv Berman.

Leer más: Miles de heridos luego de que dispositivos de terroristas de Hezbolá estallaran al mismo tiempo: desde el Líbano culpan a Israel
El alcalde en funciones del Consejo Regional de Sha’ar HaNegev, Yossi Keren, se dirigió el martes al Ministerio del Interior. «Me sorprendió mucho saber que los nombres de los secuestrados, que son residentes del Consejo Regional de Sha’ar HaNegev, no figuraban en el registro de votantes para las próximas elecciones locales. Es impensable y no aceptaré que el Estado de Israel ignore a estos siete residentes. Son padres, hijos e hijas que  secuestraron de sus camas el 7 de octubre. Como ciudadanos con los mismos derechos en un país democrático».
Keren añadió en su carta: «Nuestros rehenes están vivos y pueden ser salvados. No permitiré que se les trate de forma diferente. Exijo al Ministerio del Interior y a todos los implicados en las elecciones locales que corrijan este error inmediatamente. Devuelvan a Keith, Emily, Tsahi, Omri, Doron, Gali, Ziv y al resto de los secuestrados al registro de votantes».
Ynet News

2 COMENTARIOS

  1. ¡Que disparate irrespetuoso!!! Pensar que aquí votan hasta los muertos desde hace muchos años… en fin…

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí