Escalofriante descubrimiento sobre el Holocausto en un país europeo

Exhumación de una fosa común en Bielorrusia
Exhumación de una fosa común en Bielorrusia

Hallaron en Bielorrusia una fosa común con 23 cadáveres de judíos que fueron asesinados durante el Holocausto.

Los restos de 12 adultos y 11 niños de entre 1 y 7 años fueron descubiertos en la ciudad de Strešyn, en la región de Gomel, al sureste del país, que fue ocupada por la Alemania nazi en agosto de 1941.

La población judía local fue obligada a vivir en un gueto local y sus propiedades fueron saqueadas por los nazis durante el Holocausto.

Según las autoridades bielorrusas, en la fosa común judía se encuentran los restos de algunas personas que no sobrevivieron a las condiciones del gueto.

No se encontró evidencia de ejecución en los restos, pero se descubrieron llaves y una bala de rifle oxidada en la tumba.

Según Balta, la agencia oficial de noticias de Bielorrusia, un vecino que compró una casa en Strešyn hace unos 15 años descubrió los cadáveres durante las labores agrícolas que realizaba en el terreno. Sin embargo, decidió no informar a nadie del hallazgo, a pesar de que él y muchos de los vecinos sabían que se trataba de restos de judíos asesinados en el gueto.

La noticia llega en un momento en que las autoridades bielorrusas están reconociendo tardíamente que hubo judíos asesinados en el Holocausto. Durante años promovieron una narrativa controvertida de un “genocidio bielorruso” durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1939 vivían en Gomel unos 40.000 judíos, casi el 30% de la población total.

La mayoría de los judíos pudieron abandonar el distrito antes del 19 de agosto de 1941, cuando las tropas alemanas ocuparon la ciudad-

Se estima que el número total de víctimas del Holocausto en Gomel es entre 3.000 y 4.000.

Hace cinco años, se encontraron alrededor de 1.000 cadáveres en la ciudad de Brest, en el suroeste de Bielorrusia, cerca de la frontera con Polonia.

 

Vía The Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí