Nos unimos en una voz. Por Gregorio Spivak, presidente Comunidad Bet Hilel

Gregorio-Spivak-nos-unimos-en-una-voz-en-un-año-muy-especial
Gregorio-Spivak-nos-unimos-en-una-voz-en-un-año-muy-especial

Este es un año muy especial. El 7 de octubre cambió la vida para todo el pueblo judío y para nuestra querida Mediná.

Recuerdo ese Simjat Torá en donde la alegría se vio desplazada por un profundo llanto de tristeza, dolor y angustia. Nos golpearon muy fuerte, quedamos en shock, difícil comprender tanta maldad y violencia. Que chicos y jóvenes que pueden ser nuestros hijos y nietos, adultos que pueden ser nuestros padres, hayan sido asesinados o permanezcan secuestrados en Gaza.

Poco a poco entendimos que la mejor manera de combatir el salvajismo y la oda a la muerte es seguir adelante con nuestra forma de vida, actividades y reforzar nuestra identidad como judíos.

Leer más: Rab Ioni Shalom: «Celebrar los Iamim Noraim en La Rural es un cambio significativo que refleja nuestro crecimiento como comunidad»

No podrán con nosotros. No olvidaremos la barbarie de ese día, de llorar a los muertos y de pedir por los secuestrados. El terrorismo, el antisemitismo disfrazado de antisionismo no nos vencerá.

Gracias al Estado de Israel que nos defiende y protege día a día.

Gracias a los Jaialim que exponen su vida por cuidarnos.

Debemos estar más unidos que nunca.

En estos Iamim Noraim es muy importante abrazarnos y estar codo a codo, uno al lado del otro, más que nunca, cada uno en la comunidad que elija (ya sea Masorti, Reformista u ortodoxa), pero estar.

Desde Bet Hilel, este año en La Rural, están todos invitados a acompañarnos y a sumarse en lo que será un inicio de año muy emotivo y cargado de sensaciones.

Por Dr. Gregorio Spivak
Presidente Comunidad Bet Hilel

Bet Hilel-en-La-Rural
Bet Hilel-en-La-Rural

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí