La ISA autorizó frustró un ataque terrorista de Hezbolá dirigido contra un ex funcionario del establecimiento de Defensa que estaba previsto que comenzara en los próximos días.
Como parte de su operación, la entidad descubrió una mina Claymore, comúnmente utilizada por Hezbolá, que estaba destinada a ser utilizada contra el individuo. La mina estaba conectada a un dispositivo controlado a distancia basado en la cámara de un teléfono celular para que pudiera ser detonada desde el Líbano.
La ISA afirmó que la preparación operativa y las acciones de las fuerzas impidieron el ataque durante las etapas finales de ejecución. Las autoridades de seguridad notificaron al individuo atacado y le dieron las instrucciones correspondientes.
El explosivo era similar al que detonó Hezbolá el año pasado en el parque Hayarkon, en el centro de Israel, y que tenía como objetivo dañar a un funcionario israelí.
El estamento militar estima que los elementos de Hezbolá implicados en la planificación de este incidente también estuvieron detrás del ataque de septiembre de 2023. La infraestructura terrorista ha estado bajo vigilancia durante un tiempo.
Fuente: Israel National News.
No se cansa Esta gente de atacar y atacar. Tienen la mente atrofiada de tanto odio. Religioso , Dios guarda a tus jaislim. de las FDI, y a todo nuestro amado pueblo. AM YISRAEL JAI!!