Se realizó un nuevo encuentro del grupo DAAT, una cena que ya lleva 13 años de reuniones mensuales de dirigentes y ex dirigentes de la comunidad donde se invita a un orador en especial y se analizan temas de la sociedad en general, la comunidad judía e Israel. Como en todas las ocasiones hay un tema en particular con un invitado especial como orador. Este miércoles la oradora invitada fue la Dra María Eugenia Talerico, ex vicepresidente de UIF, autora del libro Destrucción Institucional. También estuvo presente la Dra Sandra Arroyo Salgado.
El anfitrión Aldo Donzis, además de darle la bienvenida a las invitadas principales, expresó: (Luego de conocerse la resolución de la ONU en la que insta a las FDI a retirarse completamente de Judea y Samaria, Jerusalén Oriental y Gaza en un plazo de 12 meses. Esto significaría evacuar todas las comunidades judías más allá de la línea de armisticio, incluida la Ciudad Vieja de Jerusalén): «que hoy el máximo organismo internacional premió al terrorismo»
Leer más: Postura de FEJA sobre la candidatura de Mauro Berenstein a la presidencia de DAIA
María Eugenia Talerico es abogada penalista experta en temas de integridad financiera, lavado de activos y financiación del terrorismo. Ex Vice Presidente de la Unidad de Información Financiera Argentina (UIF) (2016-2020). Vice Presidente de la ONG Será Justicia.
Tiene participación académica en la cátedra de Derecho Penal Parte General de la Universidad de Belgrano y participa como docente en distintos Programas de“Prevención del Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo”de la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Buenos Aires, así como en el Seminario de Ética para estudiantes de abogacía, de la Universidad Católica Argentina.
Al finalizar Donzis recordó que se acercan Iamim Noraim y habrá sillas vacías en muchas mesas, «no solo por los secuestrados que aún están retenidos en Gaza sino también por los miles de muertos que ya lleva esta guerra que comenzó en el mes de octubre del año pasado con el criminal ataque de Hamás»
Al finalizar se reaizó el tradicional brindis por ellos.
Excelente oradora . Su vision apasionada y objetiva fue esclarecedora sobre los temas en desarrollo. Brillante expositora sobre temas nacionales e internacionales. Arraso con su simpatia y claridad.
Felicitaciones a quienes la convocaron