Nahuel Leiva tiene varios puntos en común con Leo Messi, ya que nació en la ciudad de Rosario y de muy joven se fue a vivir y jugar en España: ahora, después de pasar por Tenerife, Oviedo y el Slask Wroclaw de Polonia, es el nuevo delantero del Maccabi Haifa, que le dio la casaca con el número 9.
«No lo dudé ni un segundo» en venir a Haifa, en el norte de Israel, afirmó Nahuel Leiva, de 27 años, en su primera entrevista con la camiseta de los Verdes.
«Vengo a un club histórico y ganador, y me siento identificado con eso», continuó el futbolista. «Vengo a ganar cosas importantes» con el Maccabi Haifa, que tiene «una afición muy grande», agregó.
Se trata, dijo Leiva, de «una decisión muy importante en mi carrera», una trayectoria que comenzó en la Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario (ADIUR), un «semillero» de futbolistas argentinos para los clubes de España, en especial el Villarreal.
De hecho, el primer destino extranjero de Leiva fue el club valenciano, el Submarino Amarillo, adonde llegó primero para sus categorías juveniles para luego pasar a los equipos C y B. En el 2014 debutó en el primer equipo, disputó veinticinco partidos pero no logró marcar ningún gol.
Un pasado con la Roja
Lo curioso es que, a diferencia de Messi, que le dio la espalda a la posibilidad de sumarse a las categorías juveniles de la selección de España y siguió su corazón hasta la Albiceleste, Leiva pasó por las Sub 19 y Sub 21 de la Roja.
Con la Sub 20 jugó apenas dos encuentros, sin marcar tantos. Pero con la Sub 19 llegó a participar de la Eurocopa juvenil del 2015 y coronarse campeón después de derrotar a Rusia. En esa etapa convirtió nada menos que once goles en tres partidos, según las estadísticas.