Unos 100 cohetes fueron lanzados por Hezbolá desde el Líbano hacia la zona de Haifa, en el norte de Israel, el domingo por la mañana, luego de los lanzamientos nocturnos en el valle de Jezreel, el lanzamiento de cohetes más profundo del grupo terrorista hacia Israel desde el comienzo de la guerra en octubre.
Un adolescente murió al estrellar su vehículo mientras sonaban las sirenas en las primeras horas de la mañana, y al menos tres personas resultaron heridas como resultado del lanzamiento de cohetes.
El ejército dijo que algunos de los cohetes disparados hacia Haifa fueron interceptados, mientras que otros impactaron en Kiryat Bialik, un suburbio de la ciudad costera del norte, hiriendo a tres personas.
Las víctimas fueron un hombre de unos 70 años que se encontraba en estado moderado, otro hombre de unos 70 años y una joven de 16 años que resultaron levemente heridos. Los tres fueron trasladados al Centro Médico Rambam de Haifa para recibir tratamiento.
Un cohete alcanzó una casa en Moreshet, en la Baja Galilea, causando daños importantes pero sin heridos.
También sonaron sirenas en el Mar de Galilea. No hubo informes de heridos allí.
En la madrugada del domingo, Hezbolá disparó 24 cohetes contra el valle de Jezreel, el ataque con cohetes más profundo contra el norte de Israel desde octubre. Según las Fuerzas de Defensa de Israel, todos los cohetes fueron interceptados por las defensas aéreas.
Sin embargo, un joven de 17 años murió en un accidente de tráfico cerca de Ramat Yishai cuando sonaron las sirenas durante uno de los bombardeos de la madrugada.
La policía dijo que otras cuatro personas en el vehículo resultaron heridas, incluido un joven de 20 años gravemente herido.
La policía cree que el conductor entró en pánico cuando comenzaron a sonar las sirenas y perdió el control del vehículo.
Leer más – Líbano – Hezbollah, 2ª. Fase Por Victor Zajdenberg