«Es el día más mortífero para El Líbano desde el fin de la guerra civil» expresó un funcionario libanés

es-el-dia-mas-mortifero-para-el-libano-desde-el-fin-de-la-guerra-civil-expreso
es-el-dia-mas-mortifero-para-el-libano-desde-el-fin-de-la-guerra-civil-expreso

El lunes fue el día más mortífero en el Líbano desde el final de su brutal guerra civil de 15 años, dijo un funcionario libanés, hablando bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

El ministro de salud del Líbano anunció que más de 270 personas murieron en los ataques aéreos de Israel en todo el país.

Las FDI están previniendo las amenazas a la seguridad en lugar de esperar para responder a los ataques, dijo el Primer Ministro Benjamin Netanyahu mientras las FDI decían que habían atacado alrededor de 800 objetivos de Hezbollah y llamaban a los civiles libaneses a evacuar sus hogares cerca de los sitios de misiles del grupo terrorista.

«Me gustaría aclarar la política de Israel a quien aún no la entienda», afirmó Netanyahu mientras mantenía consultas de seguridad con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi .

“No esperamos la amenaza, la estamos anticipando, en todas partes, en todos los sectores, constantemente. Estamos eliminando a los altos mandos, a los terroristas y a los misiles, y nuestro brazo sigue extendido”, subrayó.

Leer más: Israel acaba de eliminar a Ali Karki, la figura militar de mayor rango que quedaba para Nasrallah en Hezbollah

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, reveló el lunes por la noche que las FDI han destruido en los últimos días decenas de miles de cohetes de Hezbolá, un potencial cambio estratégico para el grupo terrorista libanés.

La estimación de Gallant representó un gran salto respecto de las estimaciones anteriores, que habían sido inferiores a 10.000 cohetes destruidos.

A pesar del éxito, antes de la guerra Hezbolá tenía más de 150.000 cohetes.

Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí