Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo el lunes dos oleadas de ataques en el sur del Líbano, horas después de atacar más de 150 objetivos terroristas.
Antes de que comenzaran los operativos, el portavoz de las FDI en árabe, Avichay Adraee, advirtió a los civiles libaneses: «Los ataques comenzarán pronto. Evacuen inmediatamente las casas en las que se esconden armas. Hezbolá les está mintiendo y los está sacrificando. La organización dice que ustedes son sus miembros y que son importantes para ella, pero parece que sus misiles y vehículos aéreos no tripulados son más importantes para ella«.
Reuters informó que las FDI tomaron el control de varias estaciones de radio del Líbano, a través de las cuales envía advertencias a los civiles libaneses.
Según informes, los ministros de Cultura y Diplomacia Pública del Líbano han recibido instrucciones de abandonar sus oficinas, y el Ministerio de Salud del país ha exigido que los hospitales reprogramen las operaciones no urgentes para permitir el tratamiento de los heridos en los ataques.
A primera hora de la tarde del lunes, múltiples andanadas de misiles fueron lanzadas desde el Líbano hacia territorio israelí, activando las sirenas en amplias franjas del norte de Israel.
Se informó de varias intercepciones sobre Tzfat (Safed). Según informes en Kahal, un misil había caído en la zona, aunque posiblemente se trataba de metralla de un interceptor.
«Tras el sonido de las sirenas a las 12:24 en las zonas de Ami’ad y Safed, se identificaron aproximadamente 25 proyectiles que cruzaban desde el Líbano hacia territorio israelí«, informó el ejército israelí. «El Sistema de Defensa Aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel interceptó con éxito varios proyectiles. Se identificaron numerosos proyectiles caídos en áreas abiertas y adyacentes a la zona de Ami’ad«, agregaron los uniformados.
«Tras el sonido de las sirenas a las 12.43 en la zona de la Baja Galilea, se identificaron aproximadamente 10 proyectiles que cruzaban desde el Líbano hacia territorio israelí. Se identificaron numerosas caídas», señalaron.
Por su parte, el Ministerio de Defensa israelí (MDA) informó: «Los paramédicos del Ministerio de Defensa israelí (MDA) están brindando atención médica inicial a un hombre de 50 años que sufrió heridas leves tras el ataque con misiles al norte de Israel».
«Los equipos están evacuando a la víctima a un hospital local, completamente consciente y con heridas de metralla en las extremidades«, concluyó el informe.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Javier Milei visitó la tumba del Rebe de Lubavitch en Nueva York
Leer más – Múltiples detenidos en Irán acusados de cooperar con Israel