En los últimos días, la organización terrorista Hezbollah intensificó de manera violenta e intensa sus ataques contra Israel.
Unos 100 cohetes fueron lanzados por el grupo desde el Líbano hacia la zona de Haifa, en el norte de Israel, el domingo por la mañana, luego de los lanzamientos nocturnos en el valle de Jezreel, el lanzamiento de cohetes más profundo del grupo terrorista hacia Israel desde el comienzo de la guerra en octubre.
Un adolescente murió al estrellar su vehículo mientras sonaban las sirenas en las primeras horas de la mañana, y al menos tres personas resultaron heridas como resultado del lanzamiento de cohetes.
El ejército dijo que algunos de los cohetes disparados hacia Haifa fueron interceptados, mientras que otros impactaron en Kiryat Bialik, un suburbio de la ciudad costera del norte, hiriendo a tres personas.
Leer más: La decisión del Centro Médico Rambam de Haifa por el estado de alerta en el norte de Israel
las-imagenes-de-los-violentos-ataques-de-hezbollah-contra-israel-durante-los-ultimos-dos-dias las-imagenes-de-los-violentos-ataques-de-hezbollah-contra-israel-durante-los-ultimos-dos-dias las-imagenes-de-los-violentos-ataques-de-hezbollah-contra-israel-durante-los-ultimos-dos-dias
Por otra parte, luego de los violentos ataques de Hezbollah contra Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo el lunes dos oleadas de ataques en el sur del Líbano, horas después de atacar más de 150 objetivos terroristas.
Antes de que comenzaran los operativos, el portavoz de las FDI en árabe, Avichay Adraee, advirtió a los civiles libaneses: «Los ataques comenzarán pronto. Evacuen inmediatamente las casas en las que se esconden armas. Hezbolá les está mintiendo y los está sacrificando. La organización dice que ustedes son sus miembros y que son importantes para ella, pero parece que sus misiles y vehículos aéreos no tripulados son más importantes para ella«.
Fotos: Media Oriente-Veo Israel