Un funcionario de Hezbolá dijo a Reuters que las explosiones de buscapersonas y radios de la semana pasada «pusieron fuera de combate a 1.500 combatientes debido a sus heridas». Muchos de ellos quedaron ciegos o perdieron las manos en las explosiones.
Además, un reporte del viernes para el Congreso de Estados Unidos estimó que Hezbolá cuenta con entre 40.000 y 50.000 terroristas; el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, ha afirmado que sus números ascienden a 100.000 terroristas.
Según Reuters, el grupo ha reubicado terroristas -algunos de Siria- en zonas de primera línea en el sur del Líbano y ha estado enviando cohetes al Líbano a un ritmo «rápido» en previsión de un conflicto prolongado.
Entre el arsenal de Hezbolá se encuentran modelos iraníes, rusos y chinos. Las fuentes no proporcionaron detalles sobre las armas ni de dónde fueron adquiridas.
Por su parte, Andreas Krieg, profesor de la Escuela de Estudios de Seguridad del King’s College de Londres, dijo a Reuters que aunque las operaciones de Hezbolá se vieron interrumpidas por las explosiones de la semana pasada, la estructura de la organización terrorista la hacía «extremadamente resistente» y el «enemigo más formidable» que Israel haya enfrentado jamás.
Fuente: Israel National News.
This article was a great help, thanks for writing it!
This article was a great help, thanks for writing it!
I love how you explain things so clearly, thanks a lot!
Thank you for the insightful article, it was very helpful.