La vergonzosa condición que puso la BBC para aceptar transmitir el documental de la masacre en el Festival Nova

Oficinas de la BBC
Oficinas de la BBC

La BBC afirmó que la única forma de transmitir el documental de la masacre del Festival Nova era si no se calificaba a Hamás como terrorista.

Yariv Mozer, director del documental del Festival de música Nova “We Will Dance Again”, afirmó: «La versión que emitirá la BBC no describirá a Hamás como terrorista. Era un precio que estaba dispuesto a pagar para que el público británico pudiera ver estas atrocidades y decidir si se trata de una organización terrorista o no».

El documental, que combina entrevistas con supervivientes y material real, comenzó como un proyecto del canal israelí de documentales Hot8 en colaboración con MGM y, más tarde, con Paramount. Se está exhibiendo en Estados Unidos como un documental de Paramount+.

Mozer también comentó sobre la frecuencia con la que los medios de comunicación dudaron en mostrar la masacre del festival Nova porque consideraban que la película era política.

“Estuve presentando esto a varias plataformas de streaming de EE.UU. y lo que me dijeron es que tienen miedo de tocar este tema, el 7 de octubre, debido a preocupaciones sobre la situación política”, dijo.

Yariv Mozer
Yariv Mozer

Sin embargo, insistió en que la película no es política, sino más bien un testimonio de las víctimas del terrorismo y un medio para contar sus historias.

«La película no es política. Está contada desde la perspectiva de los sobrevivientes y desde la perspectiva de Hamás. Hay una verdad sobre lo que sucedió», agregó.

La BBC recibió constantes críticas por su política de no referirse a miembros de organizaciones como Hamás y Hezbollah como terroristas.

Además, la BBC no sólo se negó a llamar terrorista al líder de Hamás, Ismail Haniyeh, uno de los autores intelectuales de la masacre del 7 de octubre que murió en Irán en julio, sino que un artículo sobre el líder terrorista después de su muerte lo describió como “moderado y pragmático”.

“A pesar de su dura retórica, los analistas en general lo veían como moderado y pragmático, en comparación con los líderes de línea más dura de Gaza”, señaló el informe de la BBC.

 

Vía WIN

4 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí