Casi un año después del inicio de la guerra y en pleno auge del conflicto con Hezbolá, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu intervino hoy (viernes) en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). En su discurso, abordó la continuación de los combates en el Líbano y la amenaza iraní.
Principales declaraciones de Netanyahu en la ONU:
«El 7 de octubre, los terroristas invadieron Israel y cometieron las peores atrocidades imaginables. No descansaremos hasta que los rehenes restantes regresen a casa».
«Tengo conmigo a los familiares de los rehenes. Les prometo a todas las familias que devolveremos a sus seres queridos a casa. No nos detendremos hasta lograrlo».
«Estamos ante la maldición de Irán o la bendición de los judíos y los árabes. Israel busca la paz, Israel hace la paz e Israel hará la paz de nuevo».
«Irán financia redes terroristas en los cinco continentes. Durante demasiado tiempo, el mundo ha apaciguado a Irán. Ese apaciguamiento debe terminar ahora».
«Hago un llamamiento al Consejo de Seguridad para que deje de apoyar a Irán. Debemos asegurarnos de que Irán nunca obtenga armas nucleares. Las milicias iraníes también nos han atacado. Los habitantes de Judea y Samaria también han atacado a Israel».
«Mi mensaje a Teherán: ‘Si nos atacan, los atacaremos. Llegaremos a todos los rincones de Oriente Medio'».
Fuente: Israel National News.
Leer más – Las FDI abatieron al comandante de la unidad aérea de Hezbolá
Leer más – El pedido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a Israel
Se debe dejar a Iran a su mínima capacidad de alimentación a terroristas a pesar de su gran nivel de recursos para el bien del mundo entero y eso debe hacerlo Israel ya q los otros miran para el lado y no se percatan q caben su propia tumba
Thank you for addressing this topic in such depth.
Thank you for sharing your expertise on this topic.