La Unidad del Portavoz de las FDI anunció el domingo por la mañana que Nabil Qaouk, comandante de la unidad de seguridad preventiva de Hezbolá, fue eliminado en un ataque aéreo en Beirut durante la noche.
Qaouk murió en un ataque aéreo en Beirut y era considerado cercano a los principales líderes de Hezbolá.
Las FDI declararon que Qaouk “estuvo directamente involucrado en la promoción de ataques terroristas contra el Estado de Israel y sus ciudadanos, incluso en los últimos días”.
Se consideraba que Qaouk era cercano a los altos comandantes de Hezbolá y participó directamente en ataques terroristas contra el Estado de Israel y sus ciudadanos, incluso en los últimos días.
Qaouk se unió a Hezbolá en la década de 1980 y se lo consideraba una importante fuente de conocimientos especializados en su campo. En el pasado, se desempeñó como comandante adjunto de la región sur dentro del Consejo Operativo, comandante de la región sur y comandante adjunto del consejo operativo.
«Las FDI continuarán atacando y eliminando a los comandantes dentro de la organización terrorista Hezbolá, y actuarán contra cualquiera que amenace a los ciudadanos del Estado de Israel», declaró la FDI.
Leer más – Aquellos que hemos perdido desde el 7/10: Naomi Dgani, de 80 años
La eliminación de Qaouk se produce un día después de que el secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, fuera eliminado en otro ataque aéreo contra el centro de comando de Hezbolá en Beirut el viernes.
Ño están desmantelando el Terror, uno por uno y eliminando las capacidades de municiones, éxitos para las FDI. Es mejor no hubiera guerra pero estos desde el día 8 iniciaron ataques diarios a Israel en apoyo a Hamas, las cuentas claras, Israel tiene todo el derecho y le asiste la razón para defenderse.
Tienen que.eliminar a todos.no.podremos vivir tranquilos .