Políticos israelíes y de diferentes partes del mundo se expresaron en diversas entrevistas tras conocerse la eliminación de Hassan Nasrallah, el secretario general y líder de Hezbolá.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se refirió el a noche a la muerte del jefe terrorista llamándolo el «motor central» del eje del mal de Irán.
Al comenzar su discurso, el político expresó: «Si alguien se levanta para matarte, levántate temprano y mátalo primero».
Y continuó: «El Estado de Israel eliminó al asesino en masa Hassan Nasrallah. Hemos igualado el marcador con el responsable del asesinato de un número inconmensurable de israelíes y de muchos ciudadanos de otros países, incluidos cientos de estadounidenses y docenas de franceses».
El presidente de Argentina, Javier Milei, reposteó en su cuenta de X un mensaje de Darío Epstein, candidato a presidente de DAIA, en el que remarcó que «Israel eliminó a uno de los mayores asesinos contemporáneos. Responsable entre otros de los cobardes atentados en #ARG (Argentina). Los países socialistas, comunistas y progresistas que condenan la defensa del territorio Israeli deberían agradecerle. Hoy el mundo es un poco mas libre!”, precisa la publicación.
En cuanto al operativo, el jefe del Estado Mayor de las FDI, Teniente General Herzi Halevi: «Poco antes del Shabat, realizamos un ataque de precisión y eliminamos al líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah. Esto ocurrió en la sede subterránea de Hezbolá en el corazón de Beirut, junto con otros altos funcionarios de la organización terrorista».
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, etiquetó el ataque como una “medida de justicia” para sus numerosas víctimas, pero pidió acuerdos diplomáticos para poner fin a los combates en Líbano y Gaza.
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, se hizo eco del sentimiento de Biden e indicó que esta operación trajo una medida de justicia para “innumerables personas inocentes en el Líbano, Israel, Siria y en todo el mundo”.
This article was a great help, thanks for writing it!
Dios no te olvida Israel, aquel que te agreda será herido, aquel que te maldiga será maldito.
El carnicero faenador del medio oriente y el mundo cuyo nombre el Señor acaba de borrar de la faz de la tierra, se encuentra en estos momentos disfrutando de las setenta vírgenes que le han sido adjudicadas por haber transitado el martirio. El mundo acaba de librarse del mayor asesino de todos los tiempos, satánico impiadoso irracional su vida transcurrió ordenando la muerte de miles de personas en nombre de Ala.