El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, emitió una declaración esta tarde después del ataque iraní contra Israel que incluyó 181 misiles disparados a varias áreas, reportó Enlace Judío.
“En este momento no tenemos conocimiento de amenazas adicionales por parte de Irán en nuestro espacio aéreo. Hay impactos aislados en el centro y el sur del país. No sabemos de víctimas, gracias a la conducta responsable de la población. Pedimos no dar información al enemigo y no publicar imágenes de las zonas impactadas por misiles”, expresó.
Subrayó que “este ataque tendrá consecuencias. Tenemos planes. Actuaremos dónde y cuándo decidamos. Estamos en un alto estado de preparación para la defensa y el ataque: defenderemos a los ciudadanos del Estado de Israel”.
Leer más – Confirman la muerte de seis civiles en el atentado terrorista en Tel Aviv
Se le preguntó si Israel se enfrentaba a una guerra regional y respondió: “Hace mucho tiempo que nos enfrentamos a una guerra multizona. No es la primera vez que hay un ataque de Irán. Esto fue más amplio en el aspecto de los misiles, y la respuesta en defensa se construyó en consecuencia, y como vemos, pocos impactos sin víctimas debido al comportamiento responsable del público y al seguimiento de las instrucciones. Esto también es gracias a nuestros sistemas de defensa y nuestros socios. Continuaremos comportándonos de esta manera tanto en el ataque como en la defensa”.
Irán lanzó 181 misiles contra Israel esta noche. La Guardia Revolucionaria afirmó que se dispararon más de 400 misiles.
Durante el ataque, sonaron sirenas en todo el país, se cerró el espacio aéreo israelí y se recibieron informes de ataques con cohetes en varias zonas. Al mismo tiempo, el gabinete de seguridad se reunió en el búnker de Jerusalén.
El ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, reaccionó al lanzamiento masivo de misiles: “Irán, al igual que Gaza, Hezbolá y el Estado del Líbano, lamentará este momento”. El ministro Miki Zohar dijo: “El estúpido líder iraní que tomó la peor decisión de su historia pagará un alto precio. Este es el comienzo del fin del maldito régimen iraní“.
Un funcionario estadounidense declaró a Kan News antes del lanzamiento masivo del misil: “Un ataque militar directo de Irán contra Israel tendrá consecuencias graves para Irán”. Además, por la tarde el primer ministro, Benjamín Netanyahu, declaró: “Estamos en medio de una campaña contra el eje del mal de Irán. Son días de grandes logros y grandes desafíos.”
Victoria Total para Israel. Así actúan los terroristas, pensar que la ONU y varios países occidentales están coqueteando con estos tipejos…
Son los petrodolares de la corrupción, los arabes los enriquecieron y los hicieron circunflexos a sus intereses. Se termina la ONU, en poco tiempo más, es un nido de ratas miserables lo van a pagar uno por uno.