El Presidente de Israel, Isaac Herzog, recibió el martes las credenciales diplomáticas de varios nuevos embajadores en Israel: el Sr. Stefaan Thijs, Embajador del Reino de Bélgica; la Sra. Barbara Mestanova, Embajadora de la República Eslovaca; el Sr. Simon Geissbuhler, Embajador de Suiza; la Sra. Alexandra Rydmark, Embajadora de Suecia; y el Sr. Henry Mokono, Embajador de Papua Nueva Guinea, quien asumió el cargo como el primer embajador permanente de su nación en Israel con su embajada en Jerusalén.
«Estos no son días comunes. Estamos siendo desafiados por un imperio del mal que emana de Teherán y, por lo tanto, estamos luchando. Estamos conmemorando un año de la masacre más horrible de israelíes y judíos desde el Holocausto en el sur«, expresó el mandatario.
Herzog continuó: «Por eso fuimos a la guerra en Gaza: para cambiar toda la situación y permitir un futuro mejor para los israelíes y los palestinos. Y ahora estamos luchando en el Líbano, luchando contra Hezbolá, para hacer lo mismo con el fin de cambiar la ecuación y permitir una vida mejor, en primer lugar, para los ciudadanos israelíes en la frontera, para permitirles regresar a casa«.
Y añadió: «En segundo lugar, por supuesto, creo que esto ofrece una oportunidad para que el pueblo del Líbano tenga un futuro mejor sin la opresión de Hezbolá. Y lo que es más importante, exige que la comunidad internacional sea extremadamente proactiva para bloquear las aspiraciones de Irán de descarrilar la región y permitir un futuro mejor para nuestra región. No tenemos una guerra con el pueblo de Irán«.
Herzog añadió: «Suiza siempre ha estado involucrada en actividades humanitarias para traer a los rehenes de regreso a casa de muchas maneras. Tenemos 101 rehenes allí desde hace un año en las mazmorras y cuevas de Gaza, en los túneles de Gaza, pasando por el infierno«.
«Instamos a la comunidad internacional ahora, en concreto ahora, a raíz de la crisis que se está viviendo en el Líbano y de los ataques israelíes contra Hezbolá, que pueden suponer un enorme cambio estratégico, a que aproveche esta oportunidad para restablecer la calma en nuestra frontera con el Líbano, permitir que nuestros ciudadanos regresen a sus hogares, ofrecer un futuro mejor al pueblo del Líbano y hacer que nuestros rehenes vuelvan a casa. Éste es nuestro llamamiento a la comunidad internacional«, concluyó.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Ataque terrorista desde el Líbano contra el centro de Israel
Que se propague, se divulgue, se extienda este transparente discurso a tosas las regiones y naciones del mundo