Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el miércoles las primeras muertes en la operación terrestre de Israel en el Líbano.
En total son ocho los soldados que cayeron durante batallas contra operativos de Hezbollah en el sur del país.
Las tropas asesinadas fueron identificadas como:
- Capitán Eitan Itzhak Oster, de 22 años, comandante del equipo de la Unidad de Comando Egoz, de Modi’in.
- Capitán Harel Etinger, de 23 años, comandante del equipo de la Unidad de Comando Egoz, de Eli.
- Capitán Itai Ariel Giat, de 23 años, de la Unidad de Ingeniería de Combate Yahalom, de Shoham.
- Sargento de primera clase Noam Barzilay, de 22 años, de la Unidad de Comando Egoz, de Kohav Yair.
- Sargento de primera clase Or Mantzur, de 21 años, de la Unidad de Comando Egoz, de Beit Aryeh.
- Sargento de primera clase Nazar Itkin, de 21 años, de la unidad de comando Egoz, de Kiryat Ata.
- Sargento de Estado Mayor Almken Terefe, de 21 años, de la unidad de reconocimiento de la Brigada Golani, de Jerusalén.
- Sargento de Estado Mayor Ido Broyer, de 21 años, de la unidad de reconocimiento de la Brigada Golani, de Nes Tziona.
Los seis comandos de Egoz murieron durante un tiroteo con terroristas de Hezbollah en una aldea del sur del Líbano. Otro oficial y cuatro soldados resultaron gravemente heridos en el mismo incidente.
-
Ataque terrorista desde el Líbano contra el centro de Israel
-
El escandaloso vínculo entre el jefe de Hamás en Líbano y la UNRWA
Durante la extracción de las víctimas tras el tiroteo en un edificio, terroristas dispararon morteros contra los soldados, hiriendo a más tropas.
Los dos soldados de la unidad de reconocimiento Golani murieron en un incidente separado, en el que otro soldado resultó gravemente herido.
Además, en un tercer incidente, un médico de combate del 51º Batallón de la Brigada Golani resultó gravemente herido.
El primer ministro Benjamín Netanyahu envió sus condolencias a las familias de los soldados caídos en una declaración en video poco después de que las FDI anunciaran sus muertes.
“Quiero enviar mis más sinceras condolencias a las familias de nuestros héroes caídos hoy en el Líbano. Que Dios los vengue y que su recuerdo sea una bendición”, comenzó.
“Estamos en medio de una dura guerra contra el eje del mal de Irán, que busca destruirnos. Eso no sucederá”, continuó Netanyahu, “porque nos mantendremos unidos y, con la ayuda de Dios, ganaremos juntos”.
También afirmó: «Rescataremos a nuestros secuestrados en el sur, devolveremos a nuestros residentes en el norte, garantizaremos la eternidad de Israel».
-
Las FDI abatieron al jefe de Hamás en el Líbano
-
El fuerte mensaje de la embajada de Irán en el Líbano tras el ataque de las FDI al cuartel central de Hezbollah
Una investigación de las FDI sobre la batalla mortal en la que murieron los seis comandos de Egoz encontró que comenzaron una ofensiva contra una aldea cerca de la frontera temprano esta mañana, donde Hezbollah tenía infraestructura que el ejército buscaba desmantelar.
Las tropas entraron en un edificio del pueblo, donde se encontraron con terroristas e intercambiaron disparos con ellos.
Momentos después, una serie de otros enfrentamientos comenzaron en los alrededores. Docenas de miembros de Hezbollah abrieron fuego, disparando misiles antitanque y lanzando morteros contra los soldados.
Un avión no tripulado de la Fuerza Aérea israelí llevó a cabo ataques y tanques bombardearon sitios en el área en medio del incidente. Todos los soldados heridos fueron extraídos y trasladados para recibir tratamiento médico.
Las FDI evaluaron que las tropas, los ataques aéreos y los bombardeos de tanques abatieron a más de 20 agentes de Hezbollah en la zona.
Al final del combate, los militares dijeron que obtuvieron el control de la zona donde se produjeron los combates.
Vía The Times of Israel
I’m thankful for your clear and detailed response.