Fuentes militares israelíes confirmaron el viernes que las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo un ataque aéreo durante la noche en el principal cruce fronterizo del Líbano con Siria, después de identificar un intento de entrega de armas iraníes a Hezbolá a través del cruce civil.
El ministro de Transporte libanés, Ali Hamieh, miembro de Hezbolá, dijo a Reuters que el ataque había creado un cráter de cuatro metros (12 pies) junto al cruce fronterizo de Masnaa, bloqueando la principal ruta del Líbano a Siria.
El gobierno del Líbano dijo que unas 310.000 personas, en su mayoría sirios, han utilizado la carretera para huir a Siria en los últimos diez días, en medio de la escalada de combates.
El coronel Avichay Adraee, portavoz árabe de las FDI, acusó el jueves a Hezbolá de utilizar el cruce fronterizo para contrabandear armas iraníes al Líbano.
“Las FDI no permitirán el contrabando de estas armas y no dudarán en actuar si se ven obligadas a hacerlo”, escribió en X.
Hamieh respondió a las acusaciones israelíes en una conferencia de prensa el jueves, diciendo que el cruce estaba sujeto a la autoridad del estado libanés y estaba siendo asegurado “de acuerdo con el derecho internacional”.
Fuente: Times of Israel.
Que el estado libanés mande a arreglar el cráter qué quedó en el cruce. Y que controle qué no pasen armas de contrabando