Aquellos que hemos perdido desde el 7/10: Con tan solo 22 años, Rotem Rachel Levi fue asesinada por terroristas

Aquellos que hemos perdido desde el 7/10: Con tan solo 22 años, Rotem Rachel Levi fue asesinada por terroristas
Aquellos que hemos perdido desde el 7/10: Con tan solo 22 años, Rotem Rachel Levi fue asesinada por terroristas

Rotem Rachel Levi, de 22 años, de Yokneam, fue asesinada por terroristas de Hamas en el festival de música Supernova el 7 de octubre.

Asistió a la fiesta con un grupo de amigos, tres de los cuales —Sivan Shaarbany , Aviya Genut y Michal Roimi— también fueron asesinados en el ataque terrorista. Los amigos intentaron esconderse juntos en una zanja cerca del lugar del festival, pero fueron asesinados cruelmente por los terroristas.

Su cuerpo fue descubierto e identificado varios días después.

Rotem fue enterrada el 11 de octubre en Yokneam. Le sobreviven su madre, Ariella, y sus hermanos Elad y Guy. Su padre, Ofer, murió repentinamente de un ataque cardíaco cuando Rotem tenía 8 años.

Nacida y criada en Yokneam, Rotem sirvió en la Policía Fronteriza durante su servicio militar obligatorio y también completó un curso de comandante de escuadrón, según un panegírico estatal . A pesar de disfrutar de su tiempo en la Policía Fronteriza, Rotem decidió irse al final del período obligatorio y viajar por el mundo, con la intención de regresar a la fuerza policial más tarde, dijo su familia.

Leer más – La comunidad palestina argentina celebrará la masacre de Hamás el 7 de octubre en Buenos Aires

En el año y medio anterior a su muerte, Rotem pasó varios meses en Estados Unidos, luego viajó con su madre a Marruecos y en enero de 2023 se fue a Sudamérica durante ocho meses, regresando unos meses antes del festival Supernova. Rotem ya había comprado entradas para México para celebrar su 23 cumpleaños en diciembre de 2023.

Su abuelo, Shlomo, dijo a un sitio de noticias local que se sentía especialmente cercano a Rotem después de que su padre, su hijo, muriera repentinamente, “y desde su asesinato la tristeza es enorme… colgamos fotos de Rotem en cada habitación de la casa, ella está con nosotros, era muy cercana a mí. Ella no tenía padre, así que traté de llenar ese enorme vacío para ella”.

Incluso cuando Rotem viajaba por el mundo, dijo, “ella siempre me llamaba y me contaba qué estaba haciendo y dónde estaba… Me encanta viajar y ella lo sabía, así que tal vez por eso siempre me mantenía informado y me decía que experimenté su viaje a través de nuestras conversaciones”.

Su nieta, dijo, “era una luchadora, era una atleta y creemos que podría haber corrido para salvarse, pero con su corazón no hay manera de que hubiera dejado a sus amigos”. En su funeral, dijo, se presentó a sus amigos “como el abuelo de Rotem, y ellos inmediatamente dijeron, ‘Oh, abuelo Shlomo’, y me dijeron cuánto hablaba de mí”.

El hermano de Rotem, Elad, escribió en Internet : “Hay una cosa que dejaste atrás, nuestro hermano pequeño. ¿Recuerdas cuánto deseabas que los tres voláramos juntos a Japón? Estamos planeando hacerlo y cumplir tu ambición, pero nunca pensamos que sería sin ti”.

“Caminaremos como si estuviéramos caminando detrás de ti, solo comeremos ramen como lo exigiste, y lo más importante, le contaremos a Naruto sobre ti; le diremos que podrías haber huido pero decidiste no abandonar a tus amigos, le diremos que no había miedo en tus ojos, solo valentía, y le diremos que la sonrisa en tu rostro nunca podría borrarse».

Leer más – Autoridades nacionales se reunieron con el secretario de la asociación B’nai B’rith Argentina

Fuente: Times of Israel

1 COMENTARIO

  1. Cuanta tristeza frente a una realidad tan cruel!!!!!!!

    Y el mundo sólo se lamenta por los OTROS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí