El pasado lunes las autoridades de Alemania descubrieron que faltaban diez piedras que recordaban a las víctimas del Holocausto, en el primer aniversario de los ataques de Hamas del 7 de octubre contra Israel.
Los habitantes de la ciudad de Zeitz, en el este de Alemania, se despertaron y descubrieron que todas las “piedras de tropiezo” de la ciudad, llamadas “Stolpersteine” en alemán, habían sido desalojadas y robadas.
Las placas de bronce estaban alojadas entre los adoquines frente a las casas donde vivían judíos antes de que los nazis los deportaran y mataran.
Piedras como las de Zeitz se han colocado en toda Europa y sirven como monumento a los judíos y otras personas perseguidas por los nazis, enumerando sus nombres, fechas de nacimiento y lo que se sabe de sus destinos, incluidos sus arrestos, deportaciones a campos de concentración y muerte.
Antes del hecho del pasado 7 de octubre en Alemania, en noviembre de 2023, semanas después del estallido de la guerra entre Israel y Hamás, cuatro piedras de tropiezo que marcaban las residencias de los judíos en Roma fueron profanadas con pintura negra o quemadas.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Murió uno de los heridos en el ataque terrorista de Hadera
Leer más – Un país europeo eleva alerta por riesgo de ataques contra judíos e israelíes