Las FDI afirman que se activaron sirenas en Safed y sus alrededores por una andanada de unos 50 cohetes disparados desde el Líbano alrededor de la 1:40 am (hora israelí). El ataque fue perpetrado por Hezbolá.
El ejército añade que interceptó numerosos misiles y otros impactaron en la zona.
En medio del ataque perpetrado por el grupo terrorista, las sirenas de advertencia se activaron en dicha ciudad y en otras comunidades israelíes de la cercanas.
Dos personas resultaron levemente heridas mientras corrían hacia los refugios antiaéreos y fueron trasladadas al hospital.
La municipalidad de Safed dijo que un cohete lanzado por Hezbolá impactó el patio de una casa en la ciudad del norte, causando daños menores.
Leer más – El testimonio de un terrorista de Hezbollah detenido tras la muerte de Hassan Nasrallah
También informaron que dos personas resultaron levemente heridas mientras corrían hacia los refugios antiaéreos y fueron trasladadas al hospital.
Hezbolá publicó un comunicado en el que se atribuye la responsabilidad del bombardeo de cohetes contra la ciudad norteña de Safed.
Horas antes, el ejército señaló que drones del Líbano impactaron en el norte de Israel.
Las FDI también afirman que las sirenas se activaron en la ciudad de Ya’ara poco antes de la medianoche debido a la preocupación por la caída de metralla de un misil interceptor disparado contra lo que resultó ser un «objetivo aéreo sospechoso» falsamente identificado.
Thank you for this insightful post! I really appreciate the effort you put into creating such valuable content.