La reacción del palestino dueño de la casa donde fue abatido Yahya Sinwar

El sillón desde el que Yahya Sinwar le tiró un palo al dron israelí
El sillón desde el que Yahya Sinwar le tiró un palo al dron israelí

Ashraf Abo Taha es un residente palestino de Rafah y propietario de la casa en la que fue eliminado el líder de Hamás, Yahya Sinwar.

En diálogo con la BBC, dijo que se quedó “conmocionado” al descubrir que el líder terrorista utilizó su casa.

Después de ver imágenes tomadas con un dron de la eliminación de Sinwar en la calle Ibn Sena de Rafah, en el sur de Gaza, Taha reconoció la casa que evacuó en mayo.

La hija de Taha le mostró originalmente las imágenes, siendo la primera en identificar la casa de su familia, lo que inicialmente fue recibido con incredulidad, según Taha.

«Pensé ‘sí, esta es mi casa’ y vi las fotos y me sorprendí», expresó.

Evacuación de Rafah

Los grupos internacionales presionaron a Israel para que no entrara en Rafah, a pesar del descubrimiento de dos secuestrados y de una importante infraestructura de Hamás en la zona. De todas formas, las FDI entraron en Rafah y evacuaron a los residentes que se refugiaron allí. Fue en Rafah donde las FDI descubrieron más tarde los cadáveres de seis secuestrados ejecutados por sus captores de Hamás.

Aunque a Sinwar lo abatieron en la casa de Taha, el palestino negó tener cualquier conexión con él.

«Nunca, jamás, ni yo ni mis hermanos ni mis hijos tuvimos nada que ver con esto», afirmó. Y aseguró que desconoce cómo Sinwar terminó allí.

Si bien no se puede verificar completamente que la casa de Taha sea el mismo edificio en el que asesinaron a Sinwar, BBC Verify descubrió que las imágenes de Taha de los arcos de las ventanas de la casa, las decoraciones externas de las puertas, los estantes y los sillones coinciden con los del metraje.

La casa, que Taha dijo que construyó junto con sus hermanos, le costó 200.000 NIS (aproximadamente 53.650 dólares).

«Lo que pasó me entristeció mucho, la casa que construí y todos mis pagos se acabaron», manifestó, y añadió: «Sólo Dios nos puede compensar».

 

Vía JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí