Amit Soussana, secuestrada el 7 de octubre, abusada sexualmente y liberada después de 55 días en cautiverio como parte del acuerdo de rehenes en noviembre pasado, compartió este miércoles ante la ONU su experiencia en manos de Hamás, reportó Enlace Judío.
“Me mantuvieron cautiva sola, encadenada por el tobillo con una cadena de metal, sin poder moverme, y tuve que pedir permiso para usar el baño”, recordó.
Hamas Captivity Survivor Amit Soussana Testifies at UN Security Council
«I urge you, It is your responsibility to protect human rights, to combat terrorism, and to bring those responsible for these heinous crimes to justice. The world is watching, waiting for the UN Security… pic.twitter.com/mtrzCXHVNH
— Bring Them Home Now (@bringhomenow) October 23, 2024
“En esa casa, fui agredida sexualmente por el terrorista de Hamás que me custodiaba. Me obligó a ir a la ducha y entró en la habitación, me apuntó con su arma. Respiraba con dificultad y tenía una cara monstruosa, como de bestia”, dijo Soussana, quien describió cómo su captor planeó meticulosamente su ataque contra ella.
“Sabía exactamente lo que planeaba hacer, y sin embargo no podía hacer nada para evitarlo. Estaba completamente indefensa. Cuando terminó la agresión, ni siquiera me permitieron llorar o estar triste. No tenía a nadie que me consolara y me obligaron a comportarme bien con la persona que acababa de agredirme sexualmente de la manera más horrible”, agregó.
“No pasa un día sin que no piense en lo que ese hombre terrible me hizo. Estuvimos retenidos en condiciones tan inhumanas. Ninguna persona debería ser sometida jamás a un trato tan despiadado”.
Instó al Consejo de Seguridad de la ONU: “Cumplan con su deber. Tomen medidas inmediatas para asegurar la liberación de los que aún están cautivos. Cada día que pasa les roba otro pedazo de alma y pone en peligro su vida. Actúen ahora antes de que sea demasiado tarde… no hagan la vista gorda ante las atrocidades que se están cometiendo contra civiles inocentes”.
El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, escribió en una publicación en X: “Amit, eres fuerte y poderosa. Gracias por compartir tu historia con el mundo y revelar nuevamente el verdadero rostro de la organización terrorista Hamás. No nos detendremos hasta que Hamás libere a los 101 rehenes que aún permanecen retenidos en Gaza”.