Un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza el miércoles abatió Muhammad Abu Attawi, un comandante de la Fuerza Nukhba de Hamás que lideró la masacre y el secuestro de israelíes de un refugio antibombas al borde de la carretera cerca del Kibbutz Re’im el 7 de octubre, anunciaron el jueves el ejército y el Shin Bet.
Según el ejército, Abu Attawi, quien sirvió como comandante de Nukha en el Batallón Bureij de Hamás, también fue empleado de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA, desde julio de 2022.
Durante el ataque del 7 de octubre, el terrorista comandó el ataque a un refugio antiaéreo cerca de Re’im, a donde habían huido los asistentes al festival Nova.
Leer más – Jornada trágica en Líbano: cinco jóvenes soldados israelíes cayeron en combate
El refugio fue uno de varios que se volvieron infames después del ataque, habiéndose convertido en trampas mortales para muchos israelíes que se refugiaron allí en medio del ataque.
Casi 30 personas se encontraban en el refugio de Re’im cuando los terroristas de Hamás lo asaltaron, arrojando granadas y disparando contra quienes se encontraban dentro.
16 personas fueron asesinadas, cuatro fueron secuestradas (incluido Hersh Goldberg-Polin, quien fue ejecutado muchos meses después en Gaza) y siete sobrevivieron.
Además, Muhammad Abu Attawi también estuvo involucrado en ataques a tropas durante la guerra en Gaza, dijeron las FDI.
Fuente: Times of Israel.