Israel se dispone a aprobar este lunes dos proyectos de ley que cerrarían las operaciones del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA) en Jerusalén Oriental, Gaza y Judea y Samaria en un plazo de 90 días, a pesar de una masiva campaña de presión internacional contra tal medida.
Una fuente de la Oficina del Primer Ministro confirmó a The Jerusalem Post que se esperaba que los proyectos de ley se aprobaran.
Los ministros de Asuntos Exteriores de Canadá, Australia, Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur y el Reino Unido emitieron una declaración conjunta expresando su “grave preocupación” por el cierre, particularmente a la luz de la terrible situación humanitaria en Gaza debido a la guerra.
Leer más – La queja de Irán ante la ONU luego del ataque de Israel
“Es crucial que la UNRWA y otras organizaciones y agencias de la ONU puedan prestar plenamente ayuda humanitaria y su asistencia a quienes más la necesitan, cumpliendo sus mandatos de manera eficaz”, expresaron.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, habló con funcionarios de Israel la semana pasada sobre la importancia de garantizar que la UNRWA, que ha prestado servicios a los refugiados palestinos en Jerusalén Oriental, Gaza y Judea y Samaria desde 1949, siga operativa.
Fuente: J Post.
I was very encouraged to find this site. The reason being that this is such an informative post. Thanks for sharing!