El lamentable mensaje de apoyo a Irán del presidente de Turquía

Recep Tayyip Erdogan y Alí Jamenei
Recep Tayyip Erdogan y Alí Jamenei

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó sus “mejores deseos” a Irán y acusó a Israel de intentar provocar una guerra regional en Medio Oriente.

Erdogan realizó los comentarios luego de la respuesta de Israel a los casi 200 misiles balísticos que había lanzado Irán a principios de mes.

Las relaciones turco-israelíes se desplomaron en medio de las actuales operaciones militares de Israel contra los dos grupos terroristas que respalda Irán: Hamás en Gaza y Hezbollah en el Líbano.

El sábado, más de 100 aviones israelíes atacaron los sitios de producción de misiles y las defensas aéreas dentro de Irán, paralizando significativamente las capacidades de misiles balísticos y de producción.

En respuesta a los ataques, el presidente de Turquía expresó su solidaridad con Irán y calificó a Israel como el agresor.

“Extiendo mis mejores deseos a nuestro vecino Irán y al gobierno iraní, que fueron el objetivo de la agresión israelí”, afirmó Erdogan.

También aseveró: “El gobierno sionista israelí está intentando provocar un conflicto regional. Es fundamental no caer en la trampa que le tendieron Israel y sus partidarios. Con esta mentalidad, Israel no conseguirá nada. Esperamos que Alá desate su ira”.

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores turco condenó los ataques militares de Israel y acusabó al Estado judío de conducir a la región hacia un conflicto más amplio. A su vez, acusó a Israel de “cometer genocidio en Gaza”, de prepararse para anexar Judea y Samaria y de atacar a civiles en el Líbano.

“Poner fin al terrorismo creado por Israel en la región se convirtió en un deber histórico en términos de establecer la seguridad y la paz internacionales”, expresó en el comunicado.

El 1 de octubre, Irán disparó casi 200 misiles balísticos contra Israel. La única víctima mortal del ataque fue Sameh Asli, un palestino de 37 años de Jabaliya, en Gaza, quien murió por la metralla de un misil en Nu’eima, cerca de Jericó.

Erdogan declaró el 2 de agosto como día de duelo nacional por la muerte del líder de Hamás, Ismail Haniyeh.

 

Vía The Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí