Comunicado de un país europeo instando a las empresas a «evitar perpetuar la ocupación israelí de Palestina»

Comunicado de un país europeo instando a las empresas a "evitar perpetuar la ocupación israelí de Palestina"

El ministro de Exteriores de Noruega, Espen Barth Eide, ha instado a las empresas noruegas a no participar en actividades de cooperación comercial que sirvan «para perpetuar la ocupación israelí de Palestina».

Leer más – La carta que firmaron más de 1000 autores acusando a Israel de genocidio

Hace apenas unos meses, el ministro de Asuntos Exteriores de israelí, Israel Katz, publicó un extenso mensaje en X donde informó que retiró a los embajadores del país en Irlanda y Noruega.

La publicación completa:

He ordenado el regreso inmediato de los embajadores de Israel en Irlanda y Noruega, para realizar consultas, a la luz de las decisiones de estos países de reconocer un Estado palestino.

Estoy enviando un mensaje claro e inequívoco a Irlanda y Noruega: Israel no permanecerá en silencio ante aquellos que socavan su soberanía y ponen en peligro su seguridad.

La decisión de hoy envía un mensaje a los palestinos y al mundo: el terrorismo es recompensado. Después de que la organización terrorista Hamás llevara a cabo la mayor masacre de judíos desde el Holocausto, tras cometer atroces delitos sexuales vistos por el mundo, estos países optaron por recompensar a Hamás e Irán reconociendo un Estado palestino.

Esta medida distorsionada por parte de estos países es una injusticia para la memoria de las víctimas del 7/10, un golpe a los esfuerzos por devolver a los 128 secuestrados, y un respaldo a Hamás y a los yihadistas iraníes, que socava las posibilidades de paz y cuestiona el derecho de Israel a defenderse.

Israel no permanecerá en silencio – habrá más consecuencias graves. Si España sigue adelante con su intención de reconocer un Estado palestino, se adoptará una medida similar contra ella.

La locura irlandesa-noruega no nos disuade. Estamos decididos a lograr nuestros objetivos: restaurar la seguridad de nuestros ciudadanos, desmantelar a Hamás y traer a los secuestrados a casa. No hay causas más justas que estas.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí