La decisión de la familia de un soldado israelí caído que salvó la vida de otras personas

Yedidia Bloch
Yedidia Bloch

La familia del soldado israelí fallecido en combate, Yedidia Bloch, donó sus órganos para salvar las vidas de otras personas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la muerte del sargento primero (de la reserva), quien sucumbió a las heridas recibidas durante los combates del pasado 24 de octubre en el sur del Líbano.

Bloch, de 31 años, servía en el Batallón 7155 de la Brigada de Paracaidistas, y resultó gravemente herido en la misma batalla en la que murió el sargento primero Gai Ben Haroosh.

“El sargento primero (de la reserva) Yedidia Bloch, de 31 años, de Mevo Horon, sucumbió a sus heridas después de resultar gravemente herido durante un combate en el sur del Líbano el 24 de octubre de 2024”, manifestaron las FDI en un comunicado publicado.

A Bloch le sobreviven su esposa Sapir, quien está embarazada de ocho meses, sus padres y siete hermanos y hermanas.

La familia del soldado israelí donó sus órganos para salvar la vida de otras personas: su corazón a un hombre de 54 años; el hígado a un niño de 9 años; sus riñones a una niña de 16 años y a un hombre de 70 años; parte del hígado a una mujer de 30 años; los pulmones a una mujer; la piel al banco de piel de Jerusalén; y la córnea del ojo izquierdo, que está pendiente de trasplantarse.

 

13 COMENTARIOS

  1. es realmente admirable!!!, poder superar el dolor de la perdida de un ser querido y hacer esta obra de bien!!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí