Ido Aviv, de 28 años, reservista de la Brigada 99 de la zona de Krayot, murió en acción durante una operación de las FDI en la Franja de Gaza. Dejó atrás a su esposa, Dasha, de 28 años, a sus padres y a dos hermanos menores.
Con el consentimiento de su familia, sus órganos fueron donados, reportó Arutz Sheva. Ido era instructor de surf en el club SurfCycle de Kiryat Yam. Era una personalidad querida y muy conocida en Krayot en el campo del surf marítimo.
«Conocí a Ido Aviv a lo largo de los años en diversas situaciones, nos conocimos en bastantes eventos y tuve el privilegio de fotografiar numerosos eventos en los que estuvo, desde la fiesta de fin de escuela, el tradicional baile de graduación de undécimo grado, bodas, y muchos más eventos», elogió su amigo Ofir Zaguri en una publicación en las redes sociales.
Leer más – La verdadera historia de cómo los palestinos se apoderaron del mundo. Por Gary Wexler
«Cuando recibí la triste noticia de su caída en la Franja de Gaza, admito que me quedé mirando la pantalla durante al menos un cuarto de hora. Lo hice sólo para entender si estaba alucinando o si existía la posibilidad de que no estuviera viendo con claridad. Lo había fotografiado en una boda hace apenas un mes, nos abrazamos después de mucho tiempo sin vernos y le pedí que se cuidara. No lo podía creer, todavía no lo puedo creer», afirmó.
Ido fue ascendido póstumamente, reportó Enlace Judío.
Dudu Ben-Tzur, alcalde de Kiryat Yam, lo elogió: «Ido el surfista, Ido el sonriente, Ido el instructor admirado fue asesinado en Gaza. La comunidad de surfistas de Kiryat Yam está de luto y consternada por la noticia de la partida de uno de los principales instructores de surf del centro SurfCycle. Ido instruyó a cientos de niños de la ciudad y fue una figura conocida entre los surfistas. Comparto el dolor de los miembros del club, que es como una familia. Abrazo a los amigos y familiares de Ido Aviv. Que su memoria sea una bendición».
Además, el sargento mayor (reservas) Kalkidan Mehar, de 37 años, residente de Petaj Tikva y soldado del Batallón 223 de la Brigada Carmeli, cayó en batalla en el centro de Gaza.