Mía Schem, quien estuvo secuestrada en Gaza, relató en la ONU el trato desgarrador de Hamás y suplicó por la liberación de los cautivos.
En un discurso que propició fuera del Consejo de Seguridad Nacional de la ONU, Schem relató: «Hace un año y un mes fui con mi mejor amigo a bailar en una fiesta. Se convirtió en una masacre. Cientos de hombres y mujeres jóvenes fueron baleados, desmembrados y otros fueron secuestrados de forma atroz a los infernales túneles de Gaza. Me dispararon prácticamente a quemarropa, mi brazo quedó casi separado de mi cuerpo, colgando y sangrando. A mi alrededor oía gritos de gente que estaba siendo violada y asesinada, mientras sus carniceros se reían».
«Elia Toledano, mi mejor amigo, fue secuestrado frente a mis ojos. No sabía que él iba a ser asesinado y que no volvería a verlo. Yo fui arrastrada por el pelo a un auto con siete monstruos de Hamás, que me secuestraron mientras gritaban de alegría», expresó.
Además, dijo: «Por 50 días estuve secuestrada sola. Sufriendo de un dolor insoportable en la mano, sin ningún tratamiento. Un terrorista de Hamás se sentaba frente a mí, en un cuarto oscuro, con una pistola apuntando a mi cabeza. Ni una sola agencia humanitaria me vio ni me trató, incluso cuando mi brazo empeoraba. ¿Dónde estaba la Cruz Roja? ¿Dónde estaba la ONU para exigir al menos tener acceso a nosotros?».
«En el día 50 me bajaron a los túneles del infierno. Mientras estaba cautiva en una pequeña jaula junto a otras cinco mujeres israelíes, dos terroristas armados se aseguraban de que estuviéramos sentadas en la oscuridad, en silencio», aseveró.
-
Mia Schem habló de acoso sexual en su aterradora experiencia bajo cautiverio de Hamás
-
El crudo testimonio de Mia Schem a un mes de ser liberada: “Fue un infierno, pasé por un Holocausto, estuve en una casa de familia al servicio de Hamás”
A su vez, manifestó: «Cuando regresé a casa necesité una cirugía vital en el brazo. Pasó más de un año y la ONU no movió un dedo para liberar a los secuestrados. Se sientan aquí, en sus cómodas sillas, tratando las vidas de mis amigos como si fueran asuntos políticos y no gente inocente que está siendo torturada por terroristas».
«Les pregunto a ustedes: ¿Para qué tenemos una ONU si no van a defendernos en los momentos más oscuros? ¿De qué sirven sus resoluciones, sus debates, sus promesas vacías, si los enfermos, los ancianos, las madres y sus niños son abandonados para pudrirse en túneles del terror? Estoy aquí para dar voz al llanto de los 101 secuestrados que están en el infierno hace más de un año», declaró.
Schem también afirmó: ¡Mírenme! Yo soy prueba de que todavía pueden salvarlos. En este momento, 60 metros bajo tierra, sin aire, sin luz, sin esperanza, mis amigos siguen cautivos en manos de monstruos. Mi corazón sigue con ellos, cautivo en Gaza. Estoy aquí y exijo que los traigan a todos a casa ahora. Solo sean humanos. Encuentren un poco de moralidad. Encuentren un poco de valentía y levanten la voz. Ayúdennos a traerlos a casa».
Mia Schem, que pasó más de 7 semanas secuestrada en Gaza en manos de Hamás, pronuncia un discurso en la ONU:
«Ha pasado más de un año y la ONU no ha movido un dedo para liberar a los secuestrados.
¿De qué sirven sus resoluciones, sus debates, sus promesas vacías, si los… pic.twitter.com/MaU1lKUYCf
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) November 7, 2024
Mía, de 22 años, a quien liberaron en noviembre, se hizo presente en Naciones Unidas junto a Danny Danon, embajador israelí ante la ONU.
«El completo fracaso moral de la ONU es imperdonable», dijo Danon en su discurso antes de los comentarios de Schem. «Es imperdonable que mientras Mia estaba encerrada en una jaula junto con otras mujeres, ninguno de los organismos de la ONU haya tenido la decencia de condenar a Hamás y exigir la liberación de los secuestrados».
Vía JPost
La ONU ES UNA ORGANIZACION CULPABLE COMO HAMAS DEL ATAQUE A ISRAEL.
LA CRUZ ROJA NO AYUDÓ A LOS SECUESTRADOS JUDIOS.
SON UNA FARSA!
Тут можно преобрести сейф несгораемый купить купить сейф противопожарный